Secretario General de la OCDE ofrecerá perspectivas económicas en TI 2020

Lo hará en junto a la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y la titular de la Secetaría General Iberoamericana, todo en el marco de las actividades de TI 2020

Como parte de mostrar el desarrollo económico en las diversas industrias, así como los retos a enfrentar en el futuro, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Angel Gurría quien se desempeña en este cargo desde 2006, estará participando en la quinta edición de Tijuana Innovadora.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar mencionó que José Ángel Gurría es alguien que ha participado en todas las ediciones de este evento, siendo un experto en la materia de economía y las tendencias globales con más de 33 años al servicio público.

“Es un honor tener invitados de la talla de José Ángel Gurría, una persona que ha consolidado la OCDE como uno de los pilares del sistema de gobernanza económica mundial y un punto de referencia para el diseño y aplicación de políticas para una vida mejor”, opinó.

Asimismo, reconoció que bajo la dirección de Gurría, la OCDE está liderando los esfuerzos de reformar el sistema fiscal internacional y mejorar los marcos de gobernanza en materia de lucha contra la corrupción y otros ámbitos.

Detalló que esta participación tendrá lugar en el panel virtual de Economía donde también estará Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Rebeca Grynspan quien está a cargo de la Secretaría General Iberoamericana; el 7 de octubre a las 17:00 horas dentro del eje temático Diálogos del Futuro.

Para finalizar, José Galicot hizo una invitación a que la gente se conecte desde la comodidad de su casa a este evento virtual TI 2020 llamado Tijuana es el Futuro del 6 al 10 de octubre a través del sitio www.tijuanaeselfuturo.org sin ningún costo.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *