Se suma Casa de las Ideas a Política de Protección a la Niñez y Juventudes

Buscando salvaguardar la integridad de los menores, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora aplicará Política de Protección a la Niñez y Juventudes (PPNJ)

Con la finalidad de generar un ambiente de respeto y protección a las niñas, niños y adolescentes, Casa de las Ideas en su plan de trabajo 2021 se apegará a las normas y procedimientos de la Política de Protección a la Niñez y las Juventudes (PPNJ), en sus actividades para evitar daños a la integridad física, psicológica o moral de sus usuarios.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que tanto colaboradores como aliados del proyecto deberán seguir los valores como el respeto, empatía, inclusión, congruencia, compromiso, solidaridad, disposición y honestidad.

“Para Casa de las Ideas es fundamental generar un entorno seguro para el crecimiento integral de los niños y jóvenes proporcionando ambientes adecuados para el desarrollo y que se promueva una cultura de paz para todos los participantes de este proyecto”, declaró.

Manifestó que un aspecto primordial es proteger la identidad de los usuarios ya que no se permite la toma de fotografías, audio ni video a ningún menor a excepción del personal autorizado de Tijuana Innovadora con previo consentimiento de los padres de familia.

Detalló que tampoco se compartirán documentos con información personal, los menores solamente serán entregados a sus padres o tutores al final de las actividades del día y no se permitirá ningún tipo de violencia por parte de estos dentro de las instalaciones del edificio.

Respecto a los colaboradores del proyecto deben dirigirse con respeto hacia todos los participantes de talleres, no se pueden vincular con ellos a través de ninguna red social ni separarlos del grupo fuera de las instalaciones, además de que el lugar cuenta con un sistema de video vigilancia todo el tiempo.

Finalmente, advirtió que cualquier falta a estos acuerdos previamente establecidos procederá en una denuncia con las autoridades competentes a la que Casa de las Ideas dará seguimiento hasta llegar a su resolución.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es el marco internacional que establece los derechos específicos de los niños, incluyendo el derecho a la protección. Más de 190 países han firmado la Convención.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *