Se lleva a cabo XVI Congreso Nacional de DARE en Tijuana

 In Noticias, Prevya

Se pretenden incluir nuevas técnicas en pro a la seguridad del país

Con el propósito de difundir información y compartir experiencias con los tijuanenses, miércoles 16 de mayo se llevó a cabo la inauguración el XVI Congreso Nacional D.A.R.E 2018.

El Hotel Real Inn de la ciudad de Tijuana fungió como a sede de este año, contando con la participación de policías de todo el país compartiendo información acerca de temas como la prevención de la violencia y delitos.

D.A.R.E. es un programa no lucrativo de educación preventiva contra el abuso de drogas, delincuencia y violencia dirigido a jóvenes de preescolar, primaria y secundaria.

“El objetivo general es capacitar a policías en técnicas para la intervención con niños y jóvenes” menciono Yair Hernández Peña, Coordinador Técnico de Proyectos de  Tijuana Innovadora.

En el congreso se contó con la participación de José Galicot, representante tanto de Tijuana Innovadora como de PREVYA, organización que funge como patronato del programa D.A.R.E en Tijuana.

“Es importante reconocer los esfuerzos que realiza D.A.R.E por la educación preventiva, para reducir el porcentaje de deserción escolar en México y que los jóvenes se desarrollen en un ambiente seguro y sin abusos”, concluyó Hernández.

Redacción por Mayra Ojeda, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment