Se comprometen a impulsar desarrollo económico de mujeres

 In Noticias

Tijuana Innovadora, DIF Tijuana, Mujer PyME y Rendichicas firmaron convenio de colaboración Causa Rosa de Responsabilidad Social

Con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres, Tijuana Innovadora, DIF Tijuana, Mujer PyME y Rendichicas establecieron una alianza para implementar el programa de Responsabilidad Social Causa Rosa de Responsabilidad Social.

Esta alianza está integrada por capacitaciones en oficios, en habilidades socioemocionales y en habilidades de emprendimiento, siendo todas actividades dirigidas a mujeres que viven en colonias donde se presenta violencia de género, en particular violencia económica.

“El programa ya se implementó en su primera versión, capacitando a 20 mujeres de las colonias que integran la Delegación San Antonio de los Buenos”, mencionó Yair Hernández, coordinador del Proyecto Actor Ancla USAID-Tijuana Innovadora. “Cabe destacar que solo hubo una deserción y que varias mujeres ya se encuentran emprendiendo”.

Hernández declaró se trata de una iniciativa que contribuye a articular esfuerzos entre actores del Sistema Local de Prevención de la Violencia en el municipio de Tijuana, en donde la participación de Tijuana Innovadora se enfoca en documentar el proceso y dar visibilidad al proyecto.

Por su parte, el compromiso de DIF Tijuana es brindar espacios para capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario, así como el recurso humano para impartir los talleres “Yo tengo Voz, yo Decido” y “Mujeres”; Rendichicas se encargará proporcionará herramientas y material para llevar a los distintos talleres; y Mujer PyME, ofrecerá capacitación a mujeres que busquen mejorar sus condiciones de vida al emprender su propio negocio.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment