Dr. Rodrigo Rodríguez Peral

 In Paseo de la fama 2011

Paseo de la Fama Tijuana - Dr. Rodrigo Rodríguez Peral

A sus 67 años este prestigiado medico, especialista en medicina regenerativa, ha obtenido importantes logros profesionales como haber sido Fundador y Jefe del Departamento de Medicina Nuclear en la Clínica San José, Ciudad Obregón, Sonora; y en su querida Tijuana ha sido Jefe del Departamento de Medicina Nuclear y Subdirector Médico en la Clínica CYDEL; Jefe del Departamento de Medicina Nuclear del Hospital Del Río; Director Médico, del Hospital Santa María; Jefe de Medicina Nuclear en Radio Diagnóstico Quintero y Asociados y Director Médico del Hospital American Biologics México.

El Dr. Rodrigo Rodríguez Peral nació en la Ciudad de México el 3 de diciembre de 1943, se graduó en la Facultad de Medicina de la UNAM en los años  1961-1965, hizo su internado en The Doctor´s Hospital, Toronto, Ontario, Canadá en 1966; su servicio social en Centro de Salud,  San José Buena Vista, de Tepotzotlán, Estado de México en el año 1967.

Obtuvo varios reconocimientos y créditos académicos como en Curso en Técnicas Básicas con Radio-Isótopos e Instrumentación Nuclear, VII Curso Nacional de Medicina Nuclear, UNAM 1971-1973, Diplomado “Educational Council for Foreign Medical Graduates Certificate 122-177 g 1968.

Este laureado galeno es miembro de diversas asociaciones como la Sociedad Mexicana de Medicina Nuclear, la Society of Nuclear Medicine, de EU y la International Clinical Hyperthermia Society.

Comprometido con su ciudad adoptiva, Tijuana, el Dr. Rodriguez ha sido miembro activo del Patronato de la Orquesta de Baja California, en la que fungió como Presidente en el periodo 1990-1998, Miembro del Patronato Opera de Tijuana 2007-2008, Miembro de la Fundación de Artes Musicales y Representante Ciudadano en la Junta de Gobierno del DIF Estatal en el año 2007.

Actualmente es Director Médico del hospital International Bio Care S.A. en Tijuana B.C, nosocomio de gran prestigio que atrae a esta ciudad un importante número de pacientes extranjeros.

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - Eduardo García BarriosPaseo de la Fama Tijuana - Carlos Besne-Irigoyen Estrada