La Sinfónica Juvenil de Tijuana y la leyenda del rock Javier Bátiz se unieron para poner a “rockear” a los tijuanenses en CECUT

Bajo el nombre “Rock Sinfónico”, la esfera de Tijuana Innovadora de la Sinfónica Juvenil llevó a cabo su tradicional concierto de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), ocasión para la cual se presentó en mancuerna con la leyenda tijuanense del rock, Javier Bátiz.

De esta manera, los jóvenes del conjunto orquestal y Bátiz, reconocido por Paseo de la Fama de Tijuana en 2003 debido a su longeva trayectoria, fusionaron sus talentos par deleitar a los asistentes durante espacio de alrededor de 90 minutos.

Al ritmo de reconocidas canciones del género como Stairway to Heaven en conjunto con melodías del intérprete bajacaliforniano como La Montaña y La Casa del Sol Naciente y un sensacional juego de luces, los cientos de asistentes de cada una de sus dos funciones disfrutaron de un show completo.

“La verdad es que estamos muy agradecidos y extremadamente contentos con la respuesta que siempre tiene el público con nuestras presentaciones, no solamente asistiendo sino también siendo parte de ellas, permitiendo que nuestros chicos los emocionen con interpretaciones de grandes melodías, en esta ocasión del género del rock y con la compañía del Maestro Bátiz”, comentó al respecto Jorge Soto, coordinador de la Sinfónica Juvenil.

Agregó que para los chicos es muy enriquecedor tener la oportunidad de interpretar piezas de diferentes géneros, además de motivante poder hacerlo ante un público numeroso y sobretodo, que esté atento al concierto como tal.

“Ahora los muchachos seguirán con su preparación, ya que la actividad en la sinfónica no se detiene; entre las próximas presentaciones para el resto del año destaca nuestro concierto de Día de Muertos y el Concierto de Invierno, por mencionar solo algunas”, culminó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de John Loranca

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *