Retoman reuniones de Consejo Consultivo Prevya

De manera oficial, el consejo consultivo de Prevya ha reanudado actividades

Con la participación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena y la Directora de Prevención Ciudadana, Natividad Munguía se retomaron las actividades del Consejo de la asociación civil Prevya en pro de prevenir las adicciones y la violencia en la ciudad. El Consejo cuenta con la valiosa participación de tres consejeros, una consejera y es presidido por José Galicot.

La coordinadora de este proyecto, Daniela Ramírez señaló que en esta reunión se trataron algunos temas para fortalecer la cooperación entre el consejo consultivo y la administración municipal, sobre todo en el acompañamiento al programa DARE, el cual tiene como objetivo prevenir o retardar el consumo de drogas en niñas, niños y adolescentes.

“El programa DARE ha continuado en las escuelas de manera virtual por policías certificados, quienes a pesar de la pandemia, han estado trabajando a distancia con algunas escuelas. Actualmente están por concluir las 10 lecciones del programa con un total de 6,300 estudiantes de manera virtual, con el apoyo de la Secretaría de Educación.”

Finalmente, subrayó que el Consejo busca continuar el acompañamiento con acciones de monitoreo, evaluación, recaudación de fondos y difusión, siemlpre se encuentra en la búsqueda de oportunidades para implementar acciones colaborativas en favor de la prevención de la violencia y de las adicciones en la niñez y juventud.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *