Resaltan en InnovaModa 2018 el reto de concursar y estar en competencia

Los ganadores de InnovaModa 2018 en ediciones anteriores compartieron su experiencia al concursar en el evento, y cómo esto ha ayudado a desarrollar sus carreras

La importante analista de moda, Anna Fusoni, ganadora del Vogue Prix de París 1996 impartió la primera conferencia del evento Innovamoda 2018: “La competencia y el reto de concursar”. En ella alentó a las nuevas generaciones de diseñadores de moda a participar en concursos y eventos a nivel mundial.

Resaltó que en la actualidad los jóvenes se sienten temerosos al escuchar la palabra “competencia” casi como si se tratara de “ir al dentista”, pues se enfocan en las experiencias negativas que pueden suceder como perder o la crítica en lugar de ver “el otro lado de la moneda”.

Al igual que le sucedió a los famosos diseñadores Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent, los ganadores de ediciones pasadas del evento cambiaron el rumbo de sus vidas y sus carreras profesionales en el mundo de la moda gracias a que se atrevieron a intentarlo y ser partícipes de un concurso dejando a un lado sus temores.

Ary Villa, ganador de InnovaModa 2015, compartió la importancia que tuvo el ser perseverante y no dejar de intentar. Tras su participación en InnovaModa fue seleccionado para competir en el programa México Diseña y posteriormente presentarse en Fashion Week. Jesús y Carlos, también ganadores, expresaron que este evento es una de las únicas plataformas de diseño en Baja California y que gracias a su participación recibieron mayor reconocimiento.

Para Fusoni, “es importante tener una actitud de competencia ante la vida, pues la vida en sí misma es una competencia”. Además, la competencia sana permite a los nuevos diseñadores desarrollar la confianza en sí mismos aunque pierdan, adquirir nuevas habilidades que les permitan sobresalir, madurar para enfrentarse a los retos y desenvolverse en un medio cada vez más competitivo.

Así mismo, reconoció que es importante desarrollar una relación entre instituciones gubernamentales, turísticas, de la iniciativa y de más con la moda para que esta pueda desarrollarse más en nuestra región. Recomendó también, a los interesados en el mundo de la moda involucrarse con la historia, ir a museos, estudiar a los pintores y escultores porque, para ella “sin cultura, no hay diseño”.

 

Redacción por Valeria Bermudez, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *