Resalta Jorge Hank importancia de reactivar la economía en Baja California

Jorge Hank, candidato a la gubernatura del estado, estuvo en el webinar A Tiempo y Bien realizado en el marco de las actividades de Reflexión México 2021

Como parte de la segunda temporada de la serie de charlas “A Tiempo y Bien” Reflexión México 2021 que organiza Tijuana Innovadora en conjunto con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California se contó con la participación del candidato a la Gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon.

Durante esta plática, el candidato Jorge Hank comentó que se debe trabajar en una política que no sea recaudatoria, cobrar una cantidad menor de impuestos que no obliguen a cerrar los negocios, ya que así se les deja progresar y reinvertir en sus proyectos.

“Tenemos que dar una certeza jurídica en las inversiones, con eso se atraerá a muchas compañías que han decidido irse a trabajar a otros estados porque aquí sentían que no tenían las condiciones adecuadas para trabajar”, resaltó.

Asimismo, subrayó que para la población hay muchos trámites que se deben hacer doble o triple, se debe hacer un gobierno más práctico y dinámico para sacar documentos u obtener algún permiso de operación, encima están las restricciones por Covid-19 y recibos exagerados de agua.

Señaló que desde el primer día de su gobierno empezará a trabajar en estos temas, así como en un programa de bacheo y en los primeros 100 días de administración se verán resultados en el tema de seguridad.

En lo que se refiere a infraestructura, Jorge Hank dijo que se tienen planeados 3 hospitales, uno en la Zona Este, debido al crecimiento de la población en esa parte de la ciudad, otro en San Quintín y uno más en San Felipe, donde también se impulsará el aeropuerto para detonar más el turismo.

Explicó que se debe trabajar en la modernización de las plantas tratadoras de agua para que el líquido ya no nos falte, además de la construcción de desalinizadoras en conjunto con la iniciativa privada para que no se vean interrumpidas por falta de presupuesto y la importancia de mantener por separado la secretarías, tanto de pesca, de medio ambiente, de turismo y la agropecuaria.

Para finalizar el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar dio las gracias a Jorge Hank por atender esta dinámica que tiene como objetivo exponer todas las propuestas para la ciudadanía e invitó a que estén pendientes de la próxima charla con el candidato Alcibíades García el próximo jueves 20 de mayo a las 18:00 horas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *