En Foro Red X Tijuana asociaciones civiles exponen labor ante pandemia

El Foro Red X Tijuana continúa reuniendo a organizaciones civiles de ambos lados de la frontera que trabajan por la comunidad a pesar de la pandemia

A manera de ofrecer una plataforma virtual donde asociaciones de ambos lados de la frontera muestren su trabajo enfocado a atender la pandemia Covid 19 y tengan la oportunidad de conseguir apoyo financiero y en especia, Tijuana Innovadora y La International Community Foundation (ICF) realizaron el Foro Red X Tijuana.

La presidenta de la ICF, Annie McEnany mencionó que en esta ocasión fueron invitadas cuatro organizaciones; Pro Oncavi, Dreamers’ Moms, Refugee Health Alliance y Asilegal para compartir su labor hecha en estos días de contingencia sanitaria.

“Este espacio está abierto para que las organizaciones donantes escuchen la perspectiva desde la sociedad civil, que puedan pensar en acciones para colaborar con ellas y se puedan sumar para el bien de la ciudad”, comentó.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar explicó que con esto se ha creado un sistema nuevo donde las organizaciones hablan de su esfuerzo realizado y necesidades para que eventualmente, puedan tener un apoyo económico para seguir con su labor.

Cabe mencionar que en esta edición Pro Oncavi presentó su programa emergente para personas enfermas de cáncer, afectadas por la reconversión hospitalaria ante la pandemia de Covid-19, así como Dreamers’ Moms expuso la problemática que enfrentan las madres deportadas, por lo que se enfocan en reunificar familias.

También la organización Asilegal habló del derecho a la salud de personas privadas de la libertad ya que en Baja California existen celdas con 28 personas que sólo salen al patio una hora a la semana, mientras que Refugee Health Alliance explicó la necesidad de atención médica y gratuita a población vulnerable como niños, deportados y mujeres embarazadas.

Finalmente, José Galicot agregó que en este Foro Red X Tijuana virtual y binacional es emotivo ver el esfuerzo que hacen las organizaciones, así como ha sido un honor trabajar con ICF, “estas organizaciones tienen nuestro aplauso, pero más que nuestro aplauso, necesitan apoyo”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *