Reconocida modelo internacional, segundo personaje de Paseo de la Fama 2018

 In Noticias

Daniela Dominique debutó con InnovaModa en Tijuana, y ahora desfila por el mundo

Como parte de los preparativos para la ceremonia de inducción de Paseo de la Fama de Tijuana 2018, este miércoles 9 de mayo se llevaron a cabo tanto la sesión fotográfica como la grabación del video testimonial de Daniela Dominique, modelo internacional quien se ha convertido en el segundo personaje destacado revelado ha ser reconocido este año.

Nacida un 31 de mayo en la ciudad de Tijuana, Daniela Dominique Díaz Durazo es hoy en día una modelo profesional que recorrido pasarelas en distintos países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Japón, España, Alemania y México.

“Me descubrieron aquí saliendo del cine en plaza Galerías, saliendo del cine, un cazatalentos, Tony, y luego él fue quien me puso contacto para mi primer pasarela con InnovaModa en Tijuana Innovadora”, cuenta sobre sus inicios. “Esa fue mi primera experiencia en algo que yo no imaginaba estar ahorita. De aquí salté a Distrito Federal, hoy Ciudad de México, con el que es actualmente mi manager, siendo de ahí que di el salto internacionalmente”, agrega.

Habiendo recorrido ya varios rincones del planeta, durante la grabación del video testimonial compartió que la pasarela más importante en la que ha estado ha sido la de Dolce Gabanna en Ciudad de México. No obstante, su favorita hasta ahora tuvo  en Londres; “en un venue muy grande, como tipo iglesia mormona, con estilo muy rock and roll, y era el primer fashion week en la ciudad, y sí, lo disfrute mucho”, confesó.

Dominique afirma que viajar una de sus grandes pasiones, y no sólo ir “de pasada”, sino también vivir en distintos países, haciendo amistados de culturales diversas, así como en general conocer todo lo que le sea posible de cada lugar en el mundo.

“Me han pasado muchas cosas en los aeropuertos, incluyendo perder muchos vuelos. Llevo ahorita como 15 en el último conteo; no estoy orgullosa de ello. Cada parada es una aventura en todos lados, las disfruto y he aprendido mucho en cada lugar al que voy”.

A pesar de las millas recorridas, Daniela no deja de extrañar su Tijuana, lugar en el que vive su familia, y de donde destaca su comida, su clima y su playa. “Siempre he dicho que me siento tijuannese, soy mexicana obviamente, pero me identifico mucho aquí, porque aquí no es ‘tan México’. Tijuana tiene una identidad muy padre y la ha tomado a lo largo del tiempo, y cada vez que regreso me siento más identificada”.

La vida de Daniela no se va sólo en pasarelas, pues también ha tenido participaciones en distintas revistas, editoriales, marcas, comerciales, y en general todo producto relacionado al medio del entretenimiento. Su facilidad para posar la dejo ver en la sesión fotográfica con motivo de Paseo de la Fama, donde además confesó que un comienzo se le complicaba mucho desfilar por las pasarelas.

“Me siento cada vez más cómoda, aunque al principio me sentía con mucho miedo porque no sabía caminar en tacones. De todo lo que hago, la pasarela me gusta porque ves el resultado más rápido, en vivo, vives el momento, pasa la adrenalina y ves a todo el mundo feliz, y eso es lo padre, todo el show, antes y después. Fotos también me gusta, me siento muy cómoda, pero para que salgan publicadas a veces se tardan 1 mes, 3 meses o así, y aunque quieras ver cómo quedó, tienes que esperar”.

La sesión fotográfica y de toma de video testimonial fueron realizadas en las instalaciones en el estudio de la fotógrafa Claudia Talavera y la Casa de la Cultura de Tijuana, siendo éste último un lugar elegido por su significado emblemático para la ciudad.

La ceremonia de inducción de personajes de Paseo de la Fama de Tijuana 2018 se llevará a el día jueves 26 del mes de julio en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana, siendo parte de los festejos del 129 aniversario de la ciudad.

Redacción y fotografía por Rigo Domínguez

Recommended Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment