Reconocerán trayectoria de José Galicot durante “Día Nacional de Oratoria”

José Galicot, presidente fundador de Tijuana Innovadora, recibirá el galardón otorgado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública

Por una vida dedicada a la labor altruista y por impulsar una plataforma de innovación social, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar recibirá el Reconocimiento Nacional “Palabra en Acción” por parte del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública en el marco del “Día Nacional de la Oratoria”.

El presidente del Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, Dr. Enrique Bustamante Martínez señaló que este año se decidió de manera unánime por parte del Consejo Consultivo Asesor otorgar este reconocimiento al empresario José Galicot por su liderazgo y trayectoria.

“José Galicot ha logrado trascender a nivel internacional con una plataforma de innovación social, la asociación civil Tijuana Innovadora, que a través de sus programas ha transformado ciudadanos y como consecuencia ha impactado en la comunidad; ha influenciado positivamente a cientos de jóvenes comprometidos con su entorno, generando arraigo, esperanza y motivación para dar lo mejor de sí”, opinó.

Detalló que el reconocimiento será otorgado el próximo viernes 5 de marzo a las 09:00 horas (Tiempo del Pacífico) en una ceremonia que por razones de pandemia será de manera virtual con la participación de miles de jóvenes, académicos y empresarios de México y 11 países de Iberoamérica.

Asimismo Enrique Bustamante comentó que en esta celebración destacarán la trascendencia de la Oratoria en el desarrollo y formación de los nuevos líderes que demanda la sociedad, así como la importancia de incorporar en los programas educativos, ejercicios formales encaminados a desarrollar habilidad de expresión oral en los niños.

“La práctica de la Oratoria es una parte fundamental en el desarrollo académico y socio-cultural, eleva la calidad de expresión y da paso a valores que sin ser explícitos, son atributos indispensables como el respeto, compromiso, honestidad, participación ciudadana, lenguaje incluyente, entre otros; al mismo tiempo que se combina con el uso apropiado de nuevas tecnologías”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *