RAZIEL OCAMPO SÁNCHEZ

 In Paseo de la fama 2007

Paseo de la Fama Tijuana - RAZIEL OCAMPO SÁNCHEZ

Nació el 26 de enero de 1994 en Tijuana y en su currículum deportivo ya  tiene una lista considerable de logros.

Raziel Iván Ocampo Sánchez comenzó a destacar en los deportes cuando practicaba tetratlon –lanzamiento de pelota, salto de longitud, 60 metrosplanos y 60 metroscon vallas- a la edad de 10 años; apenas cursaba el quinto año de primaria y ganó el Primer Lugar Municipal en la Olimpiada Infantil 2005 y Primer Lugar en la etapa estatal de la misma competencia.

Pero este deportista promesa no se limitó al atletismo pues en ese mismo año, como parte de la Selección Municipal en Básquetbol de escuelas primarias, el equipo al que pertenecía se posicionó en Primer Lugar a nivel estatal en las mismas Olimpiadas, para después conseguir la medalla de plata en la etapa regional.

Luego de probar distintas disciplinas, enfocó su atención en el hexatlon-1,200 metrosplanos,80 metrosplanos, impulso de bala, salto de longitud, salto de altura y80 metroscon vallas- lo que le ha valido varios reconocimientos.

En la Olimpiada Nacional 2007 se posicionó en el primer lugar con la medalla de oro en hexatlon y consiguió la presea de plata en relevos 4 x100 metros.

 Tan sólo tres semanas después, participó en el  XII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Infantil realizado en  julio del  2007 en El Salvador, con la asistencia de más de 100 deportistas de 15 países y consiguió 6 medallas (1 oro en salto de longitud, 3 plata en salto de altura,1,200 metros planos y 80 metros planos, 1 bronce en impulso de bala más 1 plata en hexatlon) ayudando así a que la delegación mexicana en esta disciplina se posicionara en el primer lugar.

A su corta edad ha obtenido 18 preseas y ha sido pieza clave, apoyado en su actual entrenador, el cubano Manuel Aguilera, para la delegación de atletismo de Baja California, pues gracias a su constancia, reflejada en su buen desempeño, ha colaborado a que nuestro Estado haya logrado el Primer Lugar en Atletismo en la Olimpiada Regional 2007 de este deporte realizada en Sonora.

La Asociaciónde Atletismo de Baja California lo nominó para el Premio Estatal del Deporte 2008 por considerarlo como el mejor deportista de atletismo durante el 2007.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - ADRIÁN GONZÁLEZ SABINPaseo de la Fama Tijuana - YAHIR OTHÓN PARRA