¿Qué actividades tendrá Tijuana Innovadora en 2019?

 In News, Noticias

Un año más comienza y la actividad para Tijuana Innovadora no se detiene. A continuación, te presentamos un vistazo de lo que estamos preparando

2018 vino, trajo muchísimas actividades consigo, y se fue.  Ahora, ¿qué sigue? ¿Que haremos en 2019?

Paseo de la Fama 2019

Doscientos. Sí, doscientos personajes son los que Paseo de la Fama ha reconocido. Una cifra que parece bastante grande, y lo es, pero que seguramente se queda corta si la comparamos con la cantidad de personas y grupos talentosos que existen en la región.

La misión para este año será buscar en lo más profundo a todos esos héroes sin capa que con sus acciones día a día, con su esfuerzo, ponen el nombre de Tijuana cada vez más alto. Esas historias merecen, y serán escuchadas.

IV Feria Ambiental Académica

La III Feria Ambiental Académica fue un éxito total. Y no lo dice Tijuana Innovadora. Lo dicen los propios estudiantes, los maestros y las escuelas, quienes con su entusiasta participación hicieron de esta la mejor feria ambiental. Hasta ahora.

Y precisamente gracias a todos estos actores y a la comunidad en general, la IV Feria Ambiental Académica promete ser la mejor y más grande de todas. Con el apoyo de todos, el evento de este año tendrá un mayor alcance, aunque seguramente lo que más nos sorprenderá a todos son las ideas frescas de los jóvenes de la región en materia ambiental.

InnovaModa 2019

Como cada año, 2019 es una nueva oportunidad para InnovaModa de ayudar a que nuevos talentos den a conocer lo que están haciendo. Eso se tiene muy presente, y como “Aquí Empieza la Moda”, el compromiso del proyecto sigue siendo buscar y encontrar a promesas de la industria, capacitarlas y ayudarlos a alcanzar su potencial.

InnovaModa 2019, promete ser la mejor edición en la historia de la plataforma, con sorpresas que esperamos sean de su agrado.

Plataforma TJ Fab Lab

Conocida como La Casa de la Tribu, la más nueva “bebé” de Tijuana Innovadora es una parte muy importante de la Plataforma TJ Fab Lab. A su vez, la plataforma es una herramienta clave para el movimiento en su labor en materia de prevención de la violencia.

Desarrollado con el apoyo del programa USAID, Fundación Carlos Slim e Ibero Puebla, y gracias a la suma del esfuerzo de muchas personas, este Fab Lab trabajará a lo largo del año en contribuir a la seguridad ciudadana juvenil y la prevención de las violencias, mediante el fortalecimiento de competencias y creación de oportunidades económicas para jóvenes en situación de riesgo.

En otras palabras, el Fab Lab ayudará a la creación de decenas de emprendimientos en áreas, como resultado del trabajo en equipo de jóvenes, quienes no tendrán ninguna limitante para echar a andar su creatividad. ¿Con qué proyectos nos sorprenderán?

¿Y qué más?

Arte en la Industria realizará más exposiciones que nunca. Casa de las Ideas continuará impartiendo talleres de diferentes temáticas a los niños de la comunidad. Jóvenes Líderes continuará haciendo precisamente eso, formando a jóvenes líderes de cara a tener una sociedad más fuerte. La Sinfónica Juvenil continuará haciendo lo propio con los jóvenes músicos de la ciudad.

Tijuana Innovadora es un movimiento que no para, que no descansa ni deja de evolucionar. Adaptándonos siempre a las necesidades de la región y de sus habitantes, estamos seguros que 2019 tiene muchas historias que esperan ser contadas.

Y sí, esperamos que las escuches, que las escuchemos juntos. Pero sobre todo, que nos digas qué hace falta, en qué podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de todos. Y también te pedimos que nos acompañes, porque al final de cuentas esto es un esfuerzo por el bien de todos.

No olvides que Tijuana Innovadora es mucho más que un evento. Tijuana Innovadora es innovación social en constante movimiento, y unidos somos más fuertes. Gracias, y que comience 2019.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment