Propone Lupita Jones una Baja California modelo a seguir

La candidta de la alianza Va Por Baja California, Lupita Jones, compartió sus proopuestas en el webinar A Tiempo Bien en el marco de Reflexión México 2021

Dentro de la segunda temporada de la serie de charlas “A Tiempo y Bien”, Reflexión México que organiza Tijuana Innovadora en conjunto con el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California estuvo la candidata por parte de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones.

Durante la plática, Lupita Jones comentó que construir un estado modelo consiste en poner el ejemplo a otras entidades sobre cómo trabajar en asuntos de salud, educación, medio ambiente, economía, Baja California ha marcado ya la historia al tener al primer gobernador de oposición en el país.

“Me sorprende que no exista una Secretaría de Pesca, porque es un gran recurso que tenemos, en mi gobierno la tendremos para que pueda regular, orientar y dirigir a este sector, además de llevar otros proyectos relacionados con la acuacultura para que los pescadores tengan otras opciones en temporada de veda”, indicó.

Resaltó que se deben detonar acciones turísticas en nuestros puertos, hermanar San Felipe con Puerto Peñasco organizando paseos familiares con actividades atractivas, así como un crucero de San Felipe a Los Cabos que detone turísticamente a Isla de Cedros y San Quintín, todo con una programación y generar una ruta gastronómica y de cerveza artesanal.

Subrayó que es necesario un Tianguis Industrial cada año con el formato del Tianguis Turístico donde se invite a todos los estados para que expongan su oferta de servicios y que Baja California muestre sus beneficios como anfitrión, promocionando para que las empresas inviertan.

Asimismo, opinó que se debe aprovechar la zona fronteriza en el tema de educación tanto pública como privada, para que en un futuro se tenga mano de obra profesional, esto generará empleos mejor pagados.

En lo que se refiere al combate a la violencia, aseguró que es de las problemáticas más importantes por lo que se debe atacar desde el origen, rompiendo los círculos de violencia, la pobreza extrema, la falta de oportunidades y para esto se debe apoyar en el arte y los deportes con un consejo de seguridad ciudadana entre vecinos, cada uno de estos estarán acompañados por un policía designado.

Lupita Jones detalló que habrá una policía especial para atender delitos hacia mujeres como violencia familiar, se reinstalará el Centro de Justicia para la Mujer con el fin de que reciba atención médica, asesoría legal y refugio en un mismo lugar.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar agradeció la participación de Lupita Jones en esta dinámica que promueve el voto informado e invitó a la gente a que se conecten a la próxima charla con la que se cierra la temporada de “A Tiempo y Bien” con la participación del Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral, Luis Hernández y la Consejera Viridiana Maciel, Presidenta de la Comisión de Participación
Ciudadana y Educación Cívica del IEE.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *