Tijuana Innovadora y UPBC firman convenio de colaboración

 In News, Noticias

La Universidad Politécnica de Baja California se pronuncia para trabajar conjuntamente con Tijuana Innovadora y ser sede oficial del movimiento en Mexicali

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada en beneficio de la juventud del estado, la mañana de este miércoles 3 de abril la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y Tijuana Innovadora formalizaron convenio general de colaboración.

Llevada a cabo en el marco del Ágora Tijuanense #450 de Tijuana Innovadora en CANACO, la formalización de esta alianza obedece a los objetivos comunes, razones de esencia y fines de ambas organizaciones, acordando establecer medios de comunicaciones para promover vínculos de carácter académico, científico, tecnológico y cultural, así como intercambiar conocimientos y experiencias.

Juan Jesús Algravez Uranga, rector de UPBC, declaró que en la universidad se trabaja de manera permanente en temas como el de las dobles acreditaciones, movilidad académica de estudiantes y docentes, fortalecimiento emprendedor a través de distintos organismos, promover la industria creativa y la consecución de alianzas de colaboración para construir comunidades vinculadas y con ello, una mega región más fuerte.

“Agradecemos que nos permitan estar aquí, en esta reunión donde te motivas a ser parte de Tijuana y saber que lo que están haciendo bien, y qué es lo que los está haciendo diferentes”, apuntó.

Cabe mencionar que desde hace algunos meses UPBC alberga en sus instalaciones cursos de Conecta Empleo, programa de Fundación Telefónica implementado en Baja California a través de Tijuana Innovadora, lo cual impulsó a la institución académica a buscar continuar siendo partícipe de actividades del movimiento presidido por José Galicot Behar.

“Nos motivó mucho firmar este convenio porque Tijuana Innovadora ya está en Mexicali, en nuestra casa educativa, y nos interesa ser un aliado estratégico, tanto como sede oficial como en otros aspectos”, aseguró.

Para finalizar, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora se dijo honrado ante el interés de la universidad de estrechar lazos, resaltando la importancia de contar con una juventud que tenga una formación de excelencia en todos los aspectos posibles.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment