Jóvenes experimentan proactividad social en Diplomado de Liderazgo 6.0

 In Jóvenes Líderes, Noticias

En este módulo del Diplomado de Liderazgo 6.0 los asistentes aprendieron a comunicar eficazmente propuestas con perspectiva integral del entorno social

Continuando con el Diplomado de Liderazgo 6.0 impartido por Tijuana Innovadora a través de su esfera Jóvenes Líderes, durante el tercer módulo los asistentes conocieron acerca de los proyectos económicos más sobresalientes tanto a nivel local como global, comentó el director de Jóvenes a Líderes, Osvaldo Guzmán.

“También en este módulo se le presentó a los asistentes proyectos de impacto social lo cual brindó la apertura a presentar a los jóvenes que como parte de su participación en el Diplomado generarán proyectos como participación final durante su graduación en el curso”, agregó.

Guzmán Informó que durante las sesiones que conformaron este módulo se trataron los temas De lo Local a lo GlobalFormulación de Proyectos de Impacto Social, Voluntariado, Liderazgo de Proyectos Sustentables de Impacto.

En la sesión De lo Local a lo Global, Flavio Olivieri, director del Proyecto Calibaja, habló sobre los sectores más productivos económicamente en la ciudad y su alcance a nivel internacional, esto con el fin de incentivar la participación de los jóvenes en la innovación y creación de empleos mediante el emprendimiento.

“En Formulación de Proyectos de Impacto Social, la vicepresidenta del desarrollo inmobiliario VESTA, Adriana Eguía, guió a los chavos en la creación de un modelo de negocios para cualquier idea que el interesado quiera llevar a la práctica”, dijo. “Bajo un enfoque de responsabilidad social se instruyó a los asistentes para que pudieran trabajar en los proyectos que presentarán durante su graduación, y aquí el objetivo es generar los proyectos que serán el resultado del Diplomado 6.0”, complementó.

Mariana Leal, coordinadora de voluntariado CRIT B.C. impartió el tema de Voluntariado, y en él tocó la importancia del voluntariado para las causas sociales y las organizaciones civiles, buscando promover el voluntariado de los asistentes del diplomado.

El tema Liderazgo de Proyectos Sustentables de Impacto corrió a cargo del coordinador de KM1, Abraham García y el presidente de AISEC Tijuana, Ismael Fernández, quienes mostraron a los jóvenes casos de éxito sobre cómo generar impacto social a través de sus pasiones, con el objetivo de incentivar la participación de ellos para emprender generando cambios positivos en la sociedad.

“Ya estamos en prácticamente en la fase final, y los los jóvenes están totalmente concentrados en la formulación de proyectos de impacto social bajo la estructura de un modelo de negocios, mismos que serán presentados en la graduación a realizarse el 19 de enero de 2019”, aseguró el director de Jóvenes Líderes.

Para finalizar, invitó a todo el público a seguir a estos líderes, pues afirmó que cada uno de ellos será el nuevo presentador del proyecto juvenil más innovador de la ciudad.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment