PREVYA presenta resultados de primer año ante sector empresarial

 In News, Noticias, USAID

El Consejo Consultivo de PREVYA, A. C. llevó a cabo la “Presentación de resultados del 1er año de implementación de D.A.R.E. al sector empresarial”

Con la finalidad de informar sobre logros y desafíos de la nueva implementación del programa de prevención de conductas violentas y de consumo de drogas D. A. R. E en Tijuana, el Consejo Consultivo de PREVYA y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron la “Presentación de resultados en 1er año de implementación de D.A.R.E. al sector empresarial”.

En esta reunión acaecida el 21 de marzo en la Sala COMPSTAT de la SSPM los presentes se comprometieron con el programa, reforzando los lazos de cooperación entre sector empresarial, sociedad civil organizada y gobierno, reconociendo la labor de los instructores como una de gran necesidad en la ciudad.

Entre los compromisos generados destaca la próxima generación e implementación de una campaña de concientización, de prevención de violencia y consumo de drogas, durante los partidos que el club de béisbol Toros de Tijuana celebre como local.

A la fecha, son cerca de 33 mil las niñas y los niños que han recibido lecciones de parte de instructores capacitados, pero sobre todo con vocación.

De manera simultánea con las lecciones, se han canalizado varios casos de violencia que les han compartido estudiantes, dando seguimiento desde sus posiciones como oficiales de Prevención del Delito.

Fuente: Boletín Mensual Sistema Local de Prevención (SLP)

Recent Posts

Leave a Comment