Presentan proyecto para conocer la calidad real del agua de playas de TJ y SD

 In Noticias, Tijuana Verde

La iniciativa de Tijuana Verde fue planteada ante expertos de diversas áreas y autoridades de ambos lados de la frontera

Con el fin de discutir los principales problemas que aquejan al medio ambiente en la región, Tijuana Innovadora por medio de su esfera Tijuana Verde llevó a cabo el Green Ágora Verde en las instalaciones del Estuario del Rio Tijuana ubicado en Imperial Beach, en el estado de California en los Estados Unidos.

El director de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera, comentó que esta es una reunión mensual binacional con las organizaciones de la sociedad civil donde se presentan proyectos que ayudan a solucionar este tipo de problemáticas.

“Es importante que todos los ciudadanos sepamos la calidad del agua con la que cuenta el Río Tijuana, es por eso que estamos trabajando en este proyecto, un Observatorio Ciudadano del Agua del Río Tijuana, en donde podamos reunir toda la información ambiental pública existente en un mismo portal de internet para que cualquiera pueda consultarla, tal y como ya se hace en otros países”, informó.

Asimismo, señaló que en esta ocasión tuvieron una charla impartida por el proyecto tijuanense Kilómetro 1, el cual habló sobre el nuevo programa “Desembólsate BC”, cuyo fin es eliminar las bolsas de plástico de un solo uso en la ciudad para evitar que estas lleguen al mar.

Durán, subrayó la importancia de que organizaciones, ciudadanía y gobierno se reúnan en estas sesiones para que los esfuerzos por un mejor medio ambiente trabajen en un mismo sentido, y no cada quien elabore un plan con diferentes prioridades.

Finalmente, agradeció la presencia de los senadores de ambos lados de la frontera, Ernesto Ruffo Appel y Ben Hueso, quienes destacaron que se estén tomando decisiones para la región en este mismo lugar, y no solamente a miles de kilómetros en las capitales de ambos países.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment