Presentan labor de Club de Niños y Niñas en Tijuana Innovadora

 In News, Noticias, Paseo de la fama 2004

Aseguran que apoyar a un niño del club cuesta 10 veces menos que los $150 mil pesos invertidos por prisionero. “El trabajo más efectivo es la prevención”

Con el fin de mostrar el trabajo de prevención y desarrollo hacia la niñez, el proyecto Club de Niños y Niñas atiende diariamente a alrededor de 100 personas y pretende este año llegar a 600. Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la presidenta del Club de Niños y Niñas de Rosarito e integrante del Paseo de la Fama, Rosy Torres expuso las actividades que llevan a cabo y cómo la comunidad puede integrarse al proyecto.

“Se puede apoyar a la institución desde ir a ser voluntarios, con donaciones de materiales de construcción, didáctico, deportivo, o bien, con ayuda económica por pequeña que sea”, comentó.

Recalcó que cuesta diez veces menos subsidiar a un niño del club que los $150 mil pesos al año que se le invierte a un prisionero, mientras que con el infante se trabaja para no llegar a esas instancias y sea una persona de bien.

El trabajo más efectivo que se puede hacer es la prevención, no solo en violencia, sino en temas como deserción escolar, embarazos no deseados y un sinfín de problemas en la sociedad y esto es a lo que se dedica el Club de Niños y Niñas.

“Tijuana Innovadora me ha dejado sorprendida, es un equipo de trabajo impresionante en combate con los temas de inseguridad, por eso quiero felicitarlos y agradecerles por invitarme a su reunión semanal”, finalizó.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts