Presentan en Tijuana programa Jóvenes Construyendo el futuro

 In News, Noticias

Aseguran que con este programa es posible llevar a Tijuana a un nuevo nivel de competencia

Con el fin de brindar una alternativa a los jóvenes para que sean aprendices de oficio en las empresas, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo propone una capacitación real y pagada durante un año para quien necesite empezar con su experiencia laboral.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el delegado del Bienestar en Tijuana, Gilberto Herrera comentó que este es una iniciativa que viene a contrarrestar el problema de la violencia en la ciudad.

“Los jóvenes hoy en día se muestran con entusiasmo por aprender y el programa consiste en apoyarlos con $3 mil 600 pesos mensuales y seguro médico del IMSS, además de que al final la empresa recibirá una certificación de socialmente responsable y el joven que sea parte de esto, tendrá una constancia con validez oficial que le permitirá ejercer los conocimientos en otros lugares”, informó.

Detalló que tanto las empresas como los jóvenes interesados pueden quedar inscritos en la página jovenesconstruyendoelfuturo.mx, además de los servidores de la nación quienes se encuentran en la calle con chaleco café del Gobierno Federal, también están registrando a las personas.

“Los jóvenes se acercan con nosotros, nos proporcionan sus datos y a qué se quieren dedicar en un futuro, mientras que los vinculamos, las opciones son muy diversas hoy en día, unos quieren estudiar cocina mediterránea, programación, diseño, electricidad, carpintería, por lo que ya tenemos más de 500 empresas en Baja California ya quieren participar en esto”, agregó.

Destacó que este proyecto es una labor de corresponsabilidad en la que el Estado Mexicano ya está cumpliendo con la implementación, la sociedad con aprovecharlo y la iniciativa privada por aportar para sacar adelante este país.

Respecto a Tijuana Innovadora, Gilberto Herrera reconoció que el resultado de todo esto seguramente será colocar a la ciudad como un ejemplo a nivel nacional de que sí se puede reducir la violencia a través de atender las causas y sobre todo en promover las virtudes.

“Esta es una ciudad que es una capital mundial en cuanto a la creatividad y la innovación, entonces con estos nuevos programas del Gobierno Federal se puede resurgir y llevar a Tijuana a un nuevo nivel de competencia”, finalizó.

Recommended Posts

Leave a Comment