Describen en 3 pasos el éxito para el comercio en línea

El comercio en línea es uno de los temas recientemente abordados en el proyecto Charlas de 20, realizado por Tijuana Innovadora durante la pandemia

Como parte de las Charlas de 20 que organiza de manera virtual la esfera Líderes de Tijuana Innovadora, la empresa La Cháchara Online explicó algunos aspectos a considerar para aquellas personas que decidan emprender en el mercado en línea.

El emprendedor y Director de Operaciones de La Cháchara Online, Óscar García, comentó que vender a través del comercio en línea puede hacerse de manera sencilla y se puede dividir en 3 pasos importantes para realizarlo efectivamente.

“El primer paso es acercarse a una buena plataforma para exponer nuestro producto como Mercado Libre, Amazon o incluso Facebook que se encargan de que aquello que comercializamos sea más visible y tenga un mayor alcance en nuestros clientes potenciales”, explicó.

Detalló que el segundo paso es modernizarse con los métodos de pago digitales como PayPal o la transferencia interbancaria, entre otros conceptos con los que el comerciante en línea debe estar familiarizado y al pendiente de nuevos procesos para hacerlo más ágil.

Asimismo, subrayó que el tercer paso es el envío, ya que cuando se vende por internet se debe tener la seguridad de que va a llegar a cualquier parte, por eso es importante conocer paqueterías como DHL, UPS, Baja Pack, entre otras que incluso, ofrecen créditos.

Destacó que cuando se va a la tienda se puede ver el producto, cargarlo y evaluarlo presencialmente, sin embargo, el comercio en línea debe compensar esto mediante buenas fotografías desde todos los ángulos del producto, así como una muy clara descripción de lo que se ofrece.

Resaltó que vender en línea permite mostrar el artículo en venta las 24 horas los 7 días de la semana, pero te limita a la hora de hablar con el cliente, por eso es importante mantener la comunicación vía Whatsapp o por mensajes y cuando éstos son muchos, se puede hacer una selección para hacerles llamadas.

Finalmente, recomendó vender aquello que nos apasiona, si nos gustan los zapatos y dominamos ese tema, es mucho más fácil vender ese producto con el que nos sentimos más cómodos, aunque igualmente nunca se deja de aprender de cualquier tema.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *