InnovaModa 2018 termina con casa llena en el Fashion Show donde se presentaron colecciones de diseñadores emergentes y una invitada especial

Dentro del cierre de actividades de la sexta edición de InnovaModa 2018, fue llevada a cabo la Gran Pasarela con la participación de diseñadores emergentes ganadores del casting realizado meses atrás, además de la reconocida y galardonada bajacaliforniana Cynthia Buttenklepper, quien recibió un reconocimiento de Vogue México durante el mes de octubre.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría comentó que el Fashion Show de este año inició con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana, para luego pasar a mostrar el talento de los diseñadores elegidos en esta pasarela.

“Para este año, los ganadores fueron Jesús Alonso Zúñiga, Maricela Pérez y Heriberto Celaya, quienes fueron seleccionados mediante un casting previo donde se calificaron varios aspectos como innovación, practicidad y facilidad de venta, además de tener menciones honoríficas como Juan Luis López y Sirenia López”, informó.

Puntualizó que esta nueva generación de diseñadores cumplió perfectamente las expectativas de talento y creatividad para llegar a seis ediciones de InnovaModa, que desde el 2012 ha servido como una plataforma mostrando de manera profesional el trabajo de la región.

Asimismo, declaró que además del desfile, InnovaModa ofrece año con año una serie de talleres y conferencias con el objetivo de preparar a los emprendedores a que conviertan su pasión en una marca seria y duradera.

Cabe mencionar que en esta edición, InnovaModa firmó un convenio de colaboración con el evento InterModa de Guadalajara, el cual lleva más de 20 años exponiendo las nuevas tendencias del mundo de la moda, todo esto con el fin de proyectar el talento de Tijuana en el centro del país, así como traer nuevas propuestas de este festival a nuestra ciudad.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar subrayó que este es un concepto diferente a los demás donde además de ofrecer un desfile de modas, se dan herramientas a los jóvenes para que entiendan lo que hacen como una industria.

Finalmente, agradeció a todos los que se dieron cita en el Hotel Real Inn durante el 9 y 10 de noviembre a este evento con una duración de dos días entre conferencias, talleres la pasarela, pero que significa un año de trabajo y esfuerzo de muchas personas.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

2 Comments


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *