Para Macaria, los cuentos son la mejor forma de empezar a leer

 In Casa de las Ideas, Noticias

Más de un centenar de personas disfrutaron de la lectura en voz alta a cargo de la actriz en Casa de las Ideas

Como parte del proyecto ‘Crece Leyendo’, este miércoles 25 de julio la actriz Delia de la Cruz Delgado, mejor conocida como Macaria, visitó la Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora para realizar la lectura en voz alta de un par de cuentos del libro ‘’Canasta de cuentos mexicanos’’ del autor Bruno Traven.

En el inmueble de la colonia Camino Verde de Tijuana. la intérprete compartió que el principal objetivo de participar en el proyecto es la intención de motivar a los asistentes a que lean, ya que considera a esta actividad como un refugio y un arma muy importante para el ser humano.

Macaria cuenta con más de 50 años de carrera dentro del medio artístico, período en el que ha dejado huella participando en programas como “Vecinos”, dando vida al personaje de Magdalena Pérez de López, “Doña Magda”, “Antes muerta que Lichita”, entre otros, además de una destacada participación en cine en 1991 dando vida a “Mara” en “Ciudad de Ciegos”, cinta ganadora del Ariel en la categoría de mejor canción.

‘Para mí el modo más fácil justamente de empezar a leer, es leer cuentos. Porque son relatos breves y te envuelven, te llevan muy de la mano. Hay cuentistas maravillosos’ expresó.

Crece Leyendo es un programa destinado a la promoción de la lectura. Los eventos son para todo público y están diseñados para atraer la atención de aquellos que no tienen aún una actividad lectora cotidiana. El objetivo es que, a partir de escuchar textos literarios leídos en voz alta, los asistentes experimenten el gozo que proporciona el acercamiento a las obras narrativas y poéticas. Por ello, las presentaciones están a cargo de actrices y actores reconocidos por su trayectoria en el cine, en el teatro y en la televisión.

La artista expresó que para ella es importante fomentar la lectura en todos lados. Por lo que se sentía gustosa de haber sido tomada en cuenta para esta actividad con vecinos de colonia Camino Verde y sus alrededores. Así mismo, sobre Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora expresó que es un proyecto “padrísimo, muy bonito; sólo me queda agradecer y esperar que se repita”.

Casa de las Ideas es un espacio para el fomento del pensamiento creativo que busca disminuir los índices de violencia e incrementar la convivencia ciudadana a través de cursos y talleres que incentivan la interacción social, la apropiación del espacio, el pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la comunicación asertiva.

Macaria compartió con los asistentes durante espacio de más de una hora, tiempo en el que además de realizar la lectura de los cuentos, interactuó con el público en pequeñas sesiones de preguntas y respuestas, dándose la oportunidad de cerrar la tarde tomándose fotografías con los asistentes, así como obsequiar autógrafos.

La próxima lectura en voz alta de Crece Leyendo en Casa de las Ideas se tiene contemplada para el tercer cuarto de este 2018, con fecha exacta por confirmar.

Ya está la actriz Macaria con nosotros compartiendo su lectura dentro del programa Crece Leyendo #TijuanaInnovadora #Fidem

Posted by Casa de las Ideas on Wednesday, July 25, 2018

Posted by Casa de las Ideas on Wednesday, July 25, 2018

Redacción y fotografía por Tere Martínez. Videos cortesía de Casa de las Ideas.

Recommended Posts

Leave a Comment