MOVIMIENTO TIJUANA INNOVADORA

Tijuana Innovadora A.C. nace del impulso de la comunidad en 2010, la sinergia para coordinar un evento que mostrara las fortalezas de la ciudad, se transformó en un esfuerzo colectivo que abrió un sinfín de oportunidades y propuestas comunitarias para promover las virtudes de la ciudad, sus talentos, vocaciones y pasiones.

Con una constancia sin precedentes, el movimiento es hoy un detonante de iniciativas en la región, una plataforma ciudadana que integra propuestas creativas para la innovación social (innovación creativa) para elevar la calidad de vida de los tijuanenses.

Misión

Consolidar una plataforma ciudadana con impacto global que integre propuestas innovadoras, comunique e impulse las fortalezas que contribuyen a elevar la calidad de vida de los tijuanenses.

Visión

Convertirnos en agentes de cambio a beneficio de nuestras comunidades, en alianza y colaboración con otros (comunidad + gobiernos + empresas) para lograr ser una influencia positiva en nuestros jóvenes y la comunidad en general, a través del liderazgo y el sentido de pertenencia.

Valores

Tijuana Innovadora conforma su filosofía inicial bajo los siguientes valores:

Sentido de pertenencia: Como tijuanenses, nuestro arraigo formará parte de nuestro futuro; el esfuerzo que se haga hoy fortalecerá nuestro desarrollo humano y con ello, nuestro legado.

Enfoque comunitario: Inculcar la importancia de la responsabilidad social para fortalecernos, más allá de la frontera, reconocer nuestras fortalezas como región binacional e impulsar las vocaciones de nuestras juventudes.

Liderazgo: Formar a los jóvenes para crear líderes en nuestras comunidades, que permitan permear una visión de crecimiento y trascendencia.

Historia

Detrás de cada evento, está el Movimiento. Trabajamos los 365 días del año promoviendo acciones positivas para transformar a Tijuana en una ciudad mejor.