Presentarán Ironía, nueva colección de Jorge Sánchez

 In InnovaModa, News, Noticias

InnovaModa invita a conocer la más reciente creación del diseñador tijuanense Jorge Sánchez en el Cine Tonalá

Luego del que calificó como “un largo silencio” de su trabajo, el diseñador tijuanense Jorge Sánchez exhortó a la ciudadanía a la presentación de su nueva colección llamada “Ironía”.

Invitado al Ágora Tijuanense número 434, Sánchez detalló el trasfondo detrás del tema elegido para su más reciente colección, siendo la “ironía” un concepto que actualmente tiene muy presente en su vida y con el cual toda persona puede identificarse.

“El tema es la ironía, porque es un proceso que yo mismo estoy viviendo. Todos tenemos diariamente algo irónico, lo vemos en la vida de los demás”, dijo. “Entonces, ¿cómo resolverlo? ¿Cómo aprender de ello? ¿Cómo expresarlo? Todo eso es lo que voy a presentar en esta colección”, comentó.

Compartió que en su vida personal tiene ironías muy grandes, pues son varias las cosas que en el pasado eran buenas o malas, de las cuales hoy en día tiene una visión bastante distinta.

“Quise manifestar la ironía en textiles, en una mujer auténtica. Quiero lograr con esta colección dar un nuevo paso a mi vida y dar un cambio en mi forma de diseñar y hacer las cosas”, agregó.

Reveló que su deseo ahora es hacer prendas más prácticas, que sean ready to wear, y que a la par lo representen un poco más a él mismo.

Jorge agradeció el espacio y el apoyo para convocar a la comunidad brindado por InnovaModa, esfera de influencia de Tijuana Innovadora con la cual ha colaborado durante ya varios años apoyando en distintas labores, incluyendo la selección de los diseñadores ganadores de los diversos casting.

“Para mí InnovaModa es una de las plataformas más importantes del estado, y de la región. Me encanta la manera como apoyan a los diseñadores nuevos. Yo estoy un poco detrás de esto, y me gusta estar aquí, apoyando y aprendiendo, porque aprendo mucho de la gente nueva”, declaró.

La cita para la presentación de DORATTO de la colección otoño-invierno Ironía de Jorge Sánchez es este próximo domingo 2 de diciembre en el Cine Tonalá a las 6 de la tarde. La colección se complementa con una colaboración de ABSTRACT STIMULUS, marca tijuanense de zapatos hechos a mano en un proceso artesanal enfocado tanto en lo estético como en lo funciona con materiales de primera calidad.

Los interesados pueden adquirir sus boletos desde $100 pesos en las taquillas del cine.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment