Natalia Botello consigue medalla de plata en Juegos Olímpicos de la Juventud

 In Noticias, Paseo de la fama 2018

Botello, abanderada de la delegación mexicana, obtuvo presea en su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La tijuanense Natalia Botello logró medalla de plata dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Buenos Aires, Argentina en la competencia de esgrima dentro de la categoría de sable individual femenil.

Botello se quedó con el segundo lugar tras perder la final ante la húngara, Liza Pusztai con un resultado 15-9 en el último combate.

Cabe mencionar que la bajacaliforniana se enfrentó a una rival con un año más de edad y de experiencia, ya que la originaria de Tijuana apenas cuenta con 16 años; antes superó a la belga, Jolien Corteyn con marcador de 15-3.

“Me siento muy agradecida con todas las personas que me han ayudado, nuestra meta sigue siendo conseguir el oro en unos juegos olímpicos, así que la lucha todavía sigue”, comentó.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud reúnen a 3,998 deportistas de 206 países, quienes compiten en 32 disciplinas en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.

Natalia Botello es una de las galardonadas en la edición 2018 del Paseo de la Fama de Tijuana, donde se reconoce a aquellos que han puesto en alto el nombre de la ciudad a nivel internacional.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment