Tarde de música mexicana en el mes patrio con la Sinfónica Juvenil

 In News, Noticias

La esfera de la Tijuana Innovadora de la Sinfónica Juvenil invita a los tijuanenses a celebrar el mes patrio con música tradicional mexicana en el CECUT

La tarde de este próximo jueves 12 de septiembre la Sinfónica Juvenil, esfera de influencia de TIjuana Innovadora, ofrecerá una presentación bastante especial en el Centro Cultural Tijuana (CECUT): un concierto gratuito en el marco de las fiestras patrias en México.

Como podría esperarse, el director de la esfera de la Sinfónica Juvenil, Jorge Soto, informó que el conjunto orquestal estará interpretando música tradicional mexicana, esto bajo la batuta del Maestro Pavel Getman.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana es parte de la familia Tijuana Innovadora desde 2015, siendo una asociación civil que promueve la formación de niños y jóvenes a través del trabajo orquestal para el desarrollo de sus capacidades musicales, generando en ellos sentido de pertenencia, actividad colaborativa, satifacción personal, entre otras características, todo con la educación de los mejores profesores de instrumento y enseñanza de la música.

“Esperamos que nos puedan acompañar; se van a divertir y a desestrezar luego de una jornada laboral o escolar con buena música tradicional mexicana”, comentó Soto. “Los chicos van a estar tocando varias piezas que seguramente muchos reconocerán, ya que son parte de nuestra cultura y de quienes somos como mexicanos”.

La cita es este jueves 12 a partir de las 7 de la tarde en la Sala Federico Campbell del CECUT,

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Sinfónica Juvenil

Recommended Posts

Leave a Comment