Meraki acerca la tecnología a personas con cualquier discapacidad

 In News, Noticias

Con dispositivos personalizados, la fundación Meraki ayuda a que personas con discapacidad tengan acceso a computadoras, tabletas y smartphones

Con el fin de apoyar a personas con alguna discapacidad severa para que tengas las mismas oportunidades que cualquier otra, el proyecto Sueños Meraki construye dispositivos para computadora, tableta o smarthphone.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la presidenta de Sueños Meraki, Isaura Lara Arenas mencionó que los dispositivos que construyen se utilizan con la barbilla, la boca o un sonido, con lo que se crea la adaptación necesaria para que la persona pueda desenvolverse.

“Esto es una actividad que resulta muy necesaria, pero que no se hacía, anteriormente la única opción que se tenía era reunir mucho dinero o quedarse en casa sin tener otro tipo de aspiraciones”, explicó.

Así mismo, detalló que con el tiempo han notado un antes y un después en los usuarios, ya que ahora algunos se encuentran decidiendo en qué carrera pueden estudiar, convencidos de que son capaces de lograr sus sueños.

“Tenemos casos en los que muchachos de 12 años pudieron retomar sus estudios gracias un “mouse” que se mueve con la barbilla, ahora cada vez que lo usan, no lo quieren soltar, incluso uno sueña con ser ingeniero en robótica con el fin de construir un dispositivo para que su mamá ya no tenga que abrir la puerta”.

Por último indicó que las personas interesadas en colaborar con este proyecto pueden buscar Meraki tecnologías en redes sociales, donde pueden ponerse en contacto con un mensaje o al correo merakitecnologias@gmail.com y al 664 533 31 03.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment