Presentan proyecto para el mejoramiento urbano de Playas de Tijuana

La organización presentó su iniciativa para mejorar la urbanización de Playas de Tijuana a través de intervenciones planeadas por jóvenes tijuanenses

Con el fin de rescatar espacios públicos en la ciudad, la fundación Alianza para la Regeneración Urbana presentó un proyecto en el que proponen el mejoramiento urbano de tres lugares de Playas de Tijuana.

Invitada al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, la presidenta de Alianza para la Regeneración Urbana, Louise David mencionó que acaban de lanzar un concurso dirigido a jóvenes a manera de involucrar a la comunidad en este tipo de actividades.

“Los espacios que se van a restaurar es la Calle de la Nieve que está en la entrada de Playas, el Parque Azteca, así como la Cancha Ensenada, son tres lugares que podrían tener mucho uso por parte de los vecinos pero hay muchas mejores que hacerle en cuanto a pintura, pasos peatonales y murales, es por eso que vamos a trabajar ahí”, informó.

Asimismo, opinó que es muy importante para la ciudad del futuro mejoras los espacios públicos, reapropiarse de estos sitios y Playas de Tijuana tiene de sobra, sin embargo están en desuso o deterioro, por lo que a partir de marzo empezarán a trabajar en esta iniciativa.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar subrayó que es a través de estos proyectos como se logra posicionar a Tijuana en el Futuro ya que terminan mostrando el lado positivo que tiene nuestra ciudad.

Por último, anunció que están trabajando en la planeación del evento que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre para celebrar el décimo aniversario de Tijuana Innovadora bajo la temática Tijuana es el Futuro del que próximamente estarán dando a conocer más detalles.

 

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *