LUX BOREAL

Paseo de la Fama Tijuana - LUX BOREAL

Lux Boreal

Compañía de Danza

Nace en 2002, a partir de la iniciativa de Ángel Arámbula y Henry Torres. Este extraordinario proyecto estableció su sede en Tijuana, punto geográfico que le favoreció debido al fuerte intercambio cultural con la comunidad artística del sur de California. La agrupación está integrada por: Ángel Arámbula, Henry Torres, Briseida López Inzunza, Azalea López Inzunza, David Mariano, Raúl Navarro, Victoria Reyes Kiffmeyer, Patricia Pacheco y Eunice Contreras. 

Se ha presentado en foros de las ciudades más importantes de México y en escenarios internacionales de Estados Unidos,  Nicaragua, Venezuela, Chile, España y Letonia. Han presentado más de 90 espectáculos entre los más importantes se cuentan, “Frontera Dream”, “Desierto Industrial” y “Estaciones”. Además han sido merecedores de importantes reconocimientos como: Premio Waldeen 2005 a Mejor Intérprete Femenina en el XIV Festival Lila López; Mención Honorífica por la coreografía “Desierto Industrial” y 1er lugar en el V Premio Culiacán 2003. 

Cuenta con una fuerte presencia en la región Tijuana-San Diego, donde ha logrado crear públicos y generar un continuo interés en su propuesta artística.

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *