Lux Boreal presentará este fin de semana “Fuera de la Caja”

 In Noticias

La función de la compañía de danza tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tijuana

Durante el Ágora Tijuanense realizado cada semana en CANACO se tuvo la participación de Henry Torres, codirector de la compañía de danza Lux Boreal, quien invitó a los asistentes a su función de gala “Fuera de la Caja”.

Conformada por una selección de obras especiales, Fuera de la Caja se llevará a cabo este próximo sábado a las 7 de la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tijuana. Para información acerca de boletos y en general sobre Lux Boreal, Torres invitó a visitar el sitio de internet oficial de la compañía.

Aprovechando el espacio, habló sobre algunos de los proyectos que la agrupación ha realizado a lo largo del verano de este año, destacando la grabación de un videoclip en Nuevo México; la culminación de un concierto en vivo en la ciudad de Nueva York; una gira por distintas ciudades de Brasil; así como también la participación de la compañía durante el Festival internacional de Danza en la Ciudad de México.

La compañía de danza Lux Boreal surge en el año 2002, siendo en 2008 cuando fue reconocida por Paseo de la Fama Tijuana como producto del esfuerzo artístico que proyecta durante las diferentes propuestas escénicas montadas en festivales tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente, Torres culminó su participación en el ágora recordando que Lux Boreal seguirá trabajando arduamente lo que resta del año, contando con la participación de coreógrafos y bailarines provenientes de diversas ciudades del país uniendo esfuerzos con el objetivo de poder comunicar a través del arte escénico.

Redacción por Alejandra Nava, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment