Lux Boreal invita a creadores al IX Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night

La convocatoria para la novena edición del concurso promovido por la compañía de danza Lux Boreal y CECUT cerrará este próximo 3 de febrero

Con la finalidad de promover el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relacionado a la danza y las disciplinas afines, la compañía de danza tijuanense Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) convocan al IX Concurso de Coreografía 4×4 TJ Night.

Vía comunicado de prensa, Lux Boreal detalló que “el reto es presentar una propuesta dancística para un sitio específico de espacio limitado”, agregando que el jurado será conformado por artistas de trayectoria ya probada tanto en danza como en otras disciplinas artísticas, tales como teatro, artes visuales, literatura y a fines, siendo los responsables de determinar a quienes avanzarán a la Gran Final.

El concurso repartirá una bolsa de $65 mil pesos en efectivo repartidos de la siguiente manear: $35 mil pesos al ganador de Mejor Coreografía 4×4 Tj Night 2020; $10 mil pesos a la Mención Honorífica de Coreografía; $10 mil pesos al Mejor Intérprete; y finalmente $10 mil pesos a quien se lleve el Premio del Público Tj Night 2020, mismo que será elegido por la audiencia presente durante la final.

Para registrarse, las propuestas deben ser enviadas vía internet al enlace ubicado en www.luxboreal.org/4x4tjnight y adjuntar los archivos correspondientes, así como incluir el link del video de la obra o trabajo en proceso con una duración mpinima de 5 minutos, la cual debe estar adaptada a la tarima de 1.20 x 1.20 metros.

La compañía de danza Lux Boreal ha sido reconocida en reiteradas ocasiones como resultado de la excelencia de las ejecuciones, incluyendo su distinción de parte de Paseo de la Fama de Tijuana.

Los interesados en participar pueden checar las bases completas de la convocatoria, teniendo como fecha límite para enviar propuestas es el próximo lunes 3 de febrero en punto de las 6 de la tarde, tiempo del Pacífico.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía de Lux Boreal

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *