Lux Boreal invita a su VIII Concurso de Coreografía 4X4 TJ NIGHT

 In News, Noticias

La mejor propuesta dancística de la convocatoria se llevará un premio en efectivo de $30 mil pesos

Con el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo en México y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines, la compañía de danza tijuanense Lux Boreal y el Centro Cultural Tijuana (CECUT) invitan a la comunidad a participar en la convocatoria del VIII Concurso de Coreografía 4X4 TJ Night 2019.

A través de esta convocatoria, Lux Boreal reta a jóvenes creadores escénicos, bailarines e intérpretes de México y el extranjero mayores de 18 años a presentar una propuesta dancística contemporánea e interdisciplina escénica diseñadas para un espacio de 4 x 4 pies o 1.20 x 1.20 metros por 1 pie de altura o 30 centímetros, las cuales han de contemplar un público en distribución tipo arena, es decir, 360 grados.

Cabe mencionar que el Concurso de Coreografía 4×4 Tj Night 2019 forma parte del programa Extramuros del Centro Cultural Tijuana, razón por la que las semifinales de este concurso se llevarán a cabo en un máximo de cuatro centros nocturnos y/o espacios alternativos de la ciudad de Tijuana, los cuales se anunciarán al momento de la preselección.

La compañía informó que el ganador de Mejor Coreografía se hará acreedor a un premio de $30 mil pesos mexicanos; la Mención Honorífica de Coreografía obtendrá $7 mil pesos mexicanos; y el Mejor Intérprete se llevará a casa $7 mil pesos mexicanos.

Todos los interesados pueden enviar sus propuestas a este enlace más tardar el 28 de enero de 2018 a las 6 de la tarde, Tiempo del Pacífico. Las propuestas elegidas así como el sorteo de sedes para semifinales serán dados a conocer el 8 de febrero de 2019 vía comunicado de prensa y correo electrónico. Las semifinales tendrán lugar del 4 al 11 de abril, mientras que la final será realizada el sábado 13 de abril en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT), rumbo a la XXI Muestra Internacional de Danza Tijuana/Cuerpos en Tránsito.

Lux Boreal surge en el año 2002, siendo en 2008 cuando fue reconocida por Paseo de la Fama Tijuana como producto del esfuerzo artístico que proyecta durante las diferentes propuestas escénicas montadas en festivales, esto tanto a nivel nacional como internacional.

Para consultar las bases completas de la convocatoria pueden visitar esta página.

Redacción por Rigo Domínguez, con imágenes de cortesía

 

Recent Posts

Leave a Comment