Enseñan “Liderazgo Transformador” en Diplomado de Liderazgo 6.0

 In Jóvenes Líderes, Noticias

Durante el segundo módulo del Diplomado de Liderazgo los jóvenes conocieron las diferentes formas de liderazgo

Continuando con el programa del Diplomado de Liderazgo 6.0 En Tiempos de cambio realizado por Tijuana Innovadora a través de su esfera Jóvenes Líderes, fue llevado a cabo “Liderazgo Transformador”, el segundo de los cinco módulos del diplomado.

¿Qué es un líder?Organización personal y toma de decisionesMi liderazgo y nuevas formasComunicación Verbal, No Verbal y Asertivas; Equipos de Trabajo y Toma de Decisiones; Liderazgo Situacional y Empoderamiento; y Eficiencia Personal, fueron los temas abordados en las cuatro sesiones que conformaron este módulo que tuvo lugar del 6 al 27 de octubre.

“En este módulo fueron sentadas las bases acerca de las distintas perspectivas y formas de liderazgo”, comentó el coordinador de Jóvenes Líderes, Osvaldo Guzmán. “Los temas vistos son la base primordial de nuestro curso, enfocados a ubicar, fortalecer y desarrollar las habilidades proactivas de los asistentes”, complementó.

En ¿Qué es un líder? y Organización personal y toma de decisiones, impartido por  el director fundador de XENERA, agencia de liderazgo, Federico Bezanilla, los asistentes conocieron una estructura general sobre las posiciones de líderes mundiales y cómo una persona llega a representar el esfuerzo conjunto de personas mediante un movimiento.

Así mismo, se obtuvieron herramientas para una mejor administración del tiempo y tips para organizar mejor sus actividades, metas y oportunidades que se presentan cada día, y relacionar cómo la organización va en función de las situaciones que surgen espontáneamente y la toma de decisiones en el líder es inmediata.

“Rosa María Rodríguez, comunicóloga organizacional, fue la facilitadora de la sesión de Mi liderazgo y nuevas formas. Ella les habló sobre la evolución del liderazgo a nivel teórico y práctico, cómo están formándose los líderes actuales, y cuáles son las tendencias más nuevas con el uso de la mercadotecnia, la diplomacia y las redes sociales”, compartió Guzmán.

En Comunicación Verbal, No Verbal y Asertivas se le presentó a los jóvenes las maneras adecuadas de comunicarse de manera personal más asertivamente ante el entorno y con equipos de trabajo, enfocado también en el alto desempeño, esto a cargo de Martha Roselia Ramos Torres, coach ejecutivo en cultura organizacional.

El instructor, facilitador y director fundador de la agencia de liderazgo Red Familiar, impartió los temas Equipos de Trabajo y Toma de Decisiones, así como Liderazgo Situacional y Empoderamiento, donde asesoró a los chicos cómo poder ubicar y manejarse correctamente con personas bajo diferentes tipos de actividades grupales y enfocado a los trabajos de alto desempeño.

“Pablo Barragán, periodista y comunicador, estuvo a cargo de Eficiencia Personal, última sesión de este módulo, la cual fue un refuerzo del primer tema de este bloque, con una perspectiva más emocional y con enfoque de responsabilidad social respecto al empoderamiento del líder y su actuar comunitario”, declaró Osvaldo.

El Diplomado de Liderazgo 6.0 se encuentra en curso y cuenta con una matrícula de 85 jóvenes que durante trece semanas participarán a lo largo de los 5 módulos programados, de los cuales ya han concluido La esencia de un líderLiderazgo Transformador.

Para finalizar, el coordinador de Jóvenes Líderes invitó al público en general a seguir las redes sociales de Tijuana Innovadora y Jóvenes Líderes para que conozcan más sobre la organización y la esfera, y así poder participar en las futuras actividades que se tienen para todos los jóvenes de la ciudad.

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment