La Telescundaria No. 28 fue sede de la 5ta Ruta por la Prevención

 In Noticias

Tijuana Innovadora y distintas organizaciones civiles se sumaron a la iniciativa del Eje de Mujeres del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia

Con el objetivo de acercar distintos servicios a la comunidad, este martes 13 de noviembre se llevó a cabo la 5ta Ruta por la Prevención de la Violencia en las instalaciones de la Telesecundaria No. 28 ubicada en la colonia Camino Verde Tijuana, en actividad organizada por el Eje de Mujeres del Comité Municipal para Prevención de la Violencia (CMPV).

La Ruta por la Prevención de la Violencia es una iniciativa del Eje de Mujeres del CMPV, la cual es posible gracias a la suma de esfuerzos de instituciones participantes del Eje relacionados con la prevención de las violencias, quienes de manera periódica acuden a diferentes espacios de la ciudad buscando atender a la comunidad, informó el Director del Proyecto Actor Ancla USAID-Tijuana Innovadora, Yair Hernández.

Comentó que esta quinta ruta por la prevención contó con la presencia del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), la Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, DIF Municipal, ProOncavi A.C., Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), la regidora Julieta Aguilera y la Casa de la Mujer Indígena.

Así mismo, Tijuana Innovadora contó con un módulo especial en el que realizó con los niños una serie de dinámicas pensadas para para fortalecer los procesos de comunicación así como el trabajo en equipo de cara alcanzar una meta conjunta, agregó.

Durante la jornada fueron atendidos aproximadamente 138 niños y niñas de la Telesecundaria, quienes recibieron servicios para la prevención de embarazo adolescente, prevención de adicciones y prevención de las violencias, esto a través de módulos de información sobre salud sexual, derechos humanos, consecuencias del uso y abuso de drogas, equidad de género y violencia en el noviazgo, concluyó Hernández.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment