Juan Zúñiga Padilla

Juan Zúñiga Padilla

Pintor, muralista y docente

El maestro Zúñiga es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UNAM, de Bellas Artes en el Distrito Federal, post graduado en Arte en Castellón España y licenciado en Docencia de las Artes, con seminarios y diplomados en Periodismo Cultural, Administración de Cultura, Arte Instalación y Arte Performance, entre otros.

Su trayectoria muralista se puede apreciar en las ciudades de Quebec, Tijuana, Rosarito y San Isidro. Ha tenido exposiciones colectivas e individuales en la Academia de San Carlos, Fifth Annual Downtown; Séptima Bienal Mundial; Tijuaneros en Monterrey; y en el First International Children’s Festival United Nation Association, entre otros.

Ha sido coordinador de plástica del Instituto de Cultura y Arte Latinoamericano en Tijuana, fundador y director de la primera Galería Municipal de Arte en Tijuana, cofundador y consejero académico de la primera Escuela Superior de Artes Visuales, así como del grupo Tijuaneros. 

Desde el 2007 promueve las artes a través de una cápsula cultural dentro del noticiero Mesa Informativa de la 1420 AM Radio Fórmula.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *