Presentan proyecto Jóvenes Líderes de TI ante Consulado de E.E.U.U. en Tijuana

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

El coordinador de Jóvenes Líderes habló ante autoridades consulares con el fin de sensibilizarlas sobre las características de los tijuanenses

Con el fin de integrar y sensibilizar a los nuevos colaboradores de distintas autoridades consulares acerca de los perfiles de quienes buscan ingresar a Estados Unidos, Tijuana Innovadora a través de Jóvenes Líderes realizó una presentación especial en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El director de Jóvenes Líderes, Osvaldo Guzmán, comentó que durante su conferencia, impartida en el marco del evento anual “Consular Leadershp Day” con temática “Lead by Example”, habló sobre la historia general del movimiento Tijuana Innovadora, incluyendo los eventos bienales y el funcionamiento orgánico hoy en día, así como proyectos específicos de cada una de sus esferas de influencia.

“Sin embargo, resaltamos la labor que hacemos dentro de Jóvenes Líderes, cómo es que es mi perfil se relaciona con la esfera, así como la relación que tenemos con los jóvenes de la ciudad al involucrarlos en las actividades que hacemos en beneficio no sólo de Tijuana, sino de la región Calibaja”, explicó.

Guzmán expuso ante un público conformado por alrededor de 40 colaboradores de la sección diplomática y consular del Consulados de Estados Unidos en Tijuana, así como a personal del Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Tijuana y el de Mexicali.

“El objetivo fue que nuevos miembros de estas tres áreas, que se acaban de integrar en un periodo no mayor a 2 meses, conozcan y tengan un poco de mayor sensibilidad hacia la comunidad tijuanense y puedan percibir un poco más las inquietudes de los habitantes del área, el por qué de los perfiles que solicitan ingresar a Estados Unidos”, recalcó.

Así mismo, comentó que a pesar de siempre contar con la puerta abierta para que el voluntariado de Tijuana Innovadora pueda participar en actividades binacionales, gracias a esta plática la oportunidad es aún mayor.

Para culminar, Osvaldo Guzmán invitó a los jóvenes interesados en ser voluntarios de Tijuana Innovadora a acercarse a la organización, lo cual pueden hacer ya sea vía la página oficial de Facebook de Jóvenes Líderes, enviando un correo a osvaldo.guzman@tijuanainnovadora o bien, llamando al 635-63-37.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment