Jóvenes Líderes ayudan a migrantes y población en situación vulnerable

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

Jóvenes Líderes de Tijuana Innovadora apoyaron en “Jornada por la Salud Comunitaria” en el Comedor Salesiano del Padre Chava

Como parte de su compromiso de apoyar a la transformación de la ciudad, Tijuana Innovadora a través de su esfera Jóvenes Líderes asistió a la segunda Jornada por la Salud Comunitaria de este 2019 en la que ayudó a inmigrantes y a población en situación de vulnerabilidad.

Organizada por el Instituto Municipal contras las Adicciones (IMCAD), en estas jornadas mensuales distintos grupos de la ciudad apoyan a quienes así lo requieran brindando distintos apoyos, informó Osvaldo Guzmán, coordinador de Jóvenes Líderes.

“Se les corta el cabello, se les da apoyo psicológico, curaciones, atención en temas de migración, además de ayudarlos para que puedan tener su acta de nacimiento y su CURP”, agregó. Declaró que los Jóvenes Líderes apoyaron personalmente a alrededor de 100 personas a obtener estos documentos de identificación.

El coordinador afirmó que este tipo de actividades sensibilizan al voluntario acerca de las distintas realidades que viven algunas personas de la ciudad, lo que a su vez abona a crear en ellos un compromiso mayor de cara a convertirse en los líderes que Tijuana necesita.

Indició que todos son bienvenidos a participar de estas jornadas de ayuda. “La próxima jornada será el viernes 12 de abril, y quienes quieran unirse pueden mandarnos un correo a voluntarios@tijuanainnovadora.com o contactarnos en nuestras redes sociales”, cerró.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de archivo

Recommended Posts

Leave a Comment