José Galicot inaugura 2° Semana de la Comunicación en Universidad Xochicalco

José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, compartió su punto de vista en los negocios digitales con estudiantes de la Universidad Xochicalco

Como parte de la primera actividad que ofrece la 2da Semana Académica de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Xochicalco, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot, ofreció la conferencia “El Fascinante Mundo en que vivimos” para los alumnos y docentes de esta carrera.

Durante su plática virtual, José Galicot comentó que estamos viviendo en un mundo donde lo único que es permanente es que todo está cambiando de manera constante ya que en los últimos 30 años se han hecho más inventos que en los últimos 20 siglos.

“La batalla de hoy en día es por dominar las mentes de los consumidores y para esto se usan mensajes subliminales, el mundo en que vivimos cambió y además se redujo al Big Data y a dispositivos de almacenamiento que sirven de ejemplo para notar el cambio ya que desde el disquete hasta hoy en día que se queda guardado en la nube”, indicó.

También señaló que cuando menos lo pensábamos nos dimos cuenta de que Uber, la compañía más grande de servicio de taxis no cuenta con vehículos propios, Airbnb no cuenta con hoteles, Facebook no crea contenidos pero lo vemos todos, Netflix no utiliza un solo cable y Amazon no tiene tiendas físicas, pero está provocando que estas cierren, esa es la dinámica con la que se mueve al mundo actualmente.

Igualmente destacó que debido a los tiempos que vivimos por la pandemia nos damos cuenta que es necesario un espacio privado en nuestras casas para usar como oficina, donde haya silencio y no aparezcan familiares en nuestras videollamadas.

Asimismo reconoció que actualmente existen conceptos que antes no estaban en nuestra vida cotidiana como la plataforma Zoom con la que hace 6 meses nadie estaba familiarizado, o como autos que no necesitan de un conductor que ya se están utilizando en Dubai.

Finalmente, resaltó que gracias a todos estos avances la vida del ser humano se ha podido prolongar, aunque también se ha visto sustituido en su trabajo por la tecnología, por lo que recomendó a los jóvenes adaptarse rápido a estos cambios y dominar lo más posible nuevos conceptos para no quedarse atrás.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *