Ofrece José Galicot charla en congreso binacional para OSCs

El fundador y presidente de Tijuana Innovadora destacó lo importante que es para las OSC de México y Estados Unidos conjuntar esfuerzos

Dentro del marco del congreso “Fortaleciendo a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Contexto Binacional” el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot participó en el panel “Colaboración Binacional” donde habló del trabajo que se realiza en esta organización.

El empresario comentó que anteriormente había un estudio donde se indicaba que solamente el 9% de los habitantes de San Diego pensaban que Tijuana era importante para ellos, entonces Tijuana Innovadora tomó la responsabilidad de cambiar ese pensamiento.

“Para poder progresar es muy importante tener confianza, tanto en uno mismo como en los demás y nosotros confiamos plenamente en la gente de Estados Unidos, fuimos los primeros en hacer que el presidente de San Diego viniera a sentarse a platicar con el de Tijuana, entre otras actividades”, mencionó.

Asimismo, explicó que los norteamericanos se quejan mucho de la falta de constancia en el trabajo por parte de los mexicanos, sin embargo, Tijuana Innovadora no es una organización que solo acude al evento a tomarse la foto, sino que mantiene un seguimiento profesional en cada tarea que realiza.

Cabe mencionar que este congreso tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Real Inn durante el 11 y 12 de junio, donde se ofreció una serie de talleres y conferencias con el fin de compartir experiencias y lograr un trabajo más profesional en ambos lados de la frontera.

Finalmente reconoció que si este proyecto ha mantenido un crecimiento desde sus inicios en 2010 ha sido gracias a hacer las cosas a tiempo y bien, además de que espera que en el futuro, todas las esferas de influencia mantengan su enfoque binacional.

Redacción y fotografás por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *