Realizan jornada de limpieza en Casa de las Ideas

Los colaboradores de proyectos de Prevención en Tijuana Innovadora se unieron para restaurar el espacio comunitario Casa de las Ideas en Camino Verde

Buscando dar mantenimiento al edificio que alberga la Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora y que esté en condiciones óptimas a pesar de la inactividad en sus instalaciones a causa de la contingencia ocasionada por Covid-19, colaboradores de éste y otros proyectos de prevención de la violencia como Hope Truck y Prevya, en conjunto con la comunidad llevaron a cabo este miércoles una intensa jornada de limpieza.

Francisco “Tico” Orozco, director de Casa de las Ideas, compartió que esta jornada fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre el personal del proyecto que encabeza, así como jóvenes beneficiados con los programas como Hope Truck y vecinos de la colonia Camino Verde, lugar donde se localiza el espacio.

“Como podría esperarse, durante este período en el que la casa no ha tenido actividades físicamente, la basura en general se había estado estancando en los alrededores”, comentó.

“Por fortuna, fue cuestión de horas y unas cuantas llamadas telefónicas para ponernos de acuerdo en la hora y el día y juntos revertir esta situación, no sólo por una cuestión de higiene, sino también para devolverle a este espacio un poco del resplandor que siempre lo ha caracterizado”.

Orozco recordó que Casa de las Ideas es un espacio para la comunidad en el que se ofrecen una variedad de actividades en beneficio de los niños y jóvenes, incluyendo campamentos de verano, lecturas en voz alta, así como talleres enfocados en áreas como la música, la fotografía y dinámicas creativas, entre otros.

Para concluir, externó su deseo de pronto poder reabrir las puertas de este reconocido inmueble de la colonia para que niños y jóvenes vuelvan a llenar de vida la Casa de las Ideas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *