JORGE DOMÍNGUEZ

Jorge Domínguez

Director artístico y escénico

Realizó sus estudios de actuación, dirección escénica y danza en México y Nueva York. Desde sus inicios ha colaborando con distinguidos compositores y artistas plásticos mexicanos. Una de sus obras más destacadas es Siete Serpiente, estrenada en Tijuana, fue elegida una de las 10 obras más importantes de la danza mexicana del Siglo XX. Entre sus obras recientes destacan: Contracuerpo, Cartografía del Sueño y Crisálida, presentándose en el Centro Nal. de las Artes, Teatro de la Danza, Palacio de Bellas Artes y  Sala Miguel Covarrubias.

En Tijuana creó la Muestra CUERPOS EN TRÁNSITO, el Festival Binacional ENTRE LÍNEAS y la escuela CENTRO DE LAS ARTES DE BC. Desde 2003 continúa como coreógrafo principal, maestro, director de su compañía.

Ha recibido innumerables reconocimientos, becas, premios y apoyos de instituciones culturales y personalidades del arte además de ser maestro invitado de importantes centros de enseñanza y universidades de México y el extranjero. Con más de 30 años de carrera, ha recorrido extensamente la República Mexicana y más de 25 países, creando obras de gran influencia en el desarrollo de la danza mexicana.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *