Joaquín Silva, director de marketing de tiendas LOB en InnovaModa 2018

Durante su conferencia en InnovaModa 2018, el experto compartirá la importancia de Tijuana para la marca internacional

Como parte del programa de InnovaModa 2018, Joaquín Silva, Director de Marketing y Tecnologías de la Información de las tiendas LOB, estará ofreciendo la conferencia “LOB Tijuana: en la mira de la moda mexicana“.

Joaquín Silva, cuenta con una Maestría en Tecnologías de la Información y Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de haber estudiado el programa de Alta Dirección en Tecnologías de la Información (ADIT) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Silva cuenta ya con 5 años en las tiendas LOB como Director del área de Tecnologías de la Información, así como 3 años y medio dirigiendo el área de mercadotecnia de la empresa, siendo responsable de funciones clave como la comunicación de marca, el fortalecimiento del ADN LOB, la gestión de colaboraciones con diseñadores mexicanos, las alianzas estratégicas para la marca y la administración del eComm y redes sociales.

Operadora LOB, conocida comúnmente como LOB solamente, es una compañía mexicana fundada a mediados de 1979 por empresarios y diseñadores de moda jaliscienses. En la actualidad, su producción llega a 52 modelos nuevos por semana en promedio, en 4 colores y tallas distintos, incluyendo prendas de vestir, accesorios y calzado fabricados con materiales importados de Estados Unidos y países de europeos.

LOB cuenta en la actualidad con presencia comercial en casi todo México, así como en Centroamérica y Sudámerica, y se destaca por analizar de cerca las convenciones de moda, lo cual permite seguir las tendencias europeas a la par de ciudades como Milán, Nueva York o París. Durante su conferencia en InnovaModa 2018, Silva abordará el caso particular de la tienda LOB ubicada en Tijuana, siendo ésta la mejor en cuanto a ventas de moda mexicana se refiere.

InnovaModa reúne, desde el 2012, el trabajo en equipo de diseñadores, modelos, maquilladores, estilistas, fotógrafos, y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional y mostrar al mundo que Aqui Empieza la Moda.

La conferencia “LOB Tijuana: en la mira de la moda mexicana” de Joaquín Silva tendrá lugar el día 9 de noviembre a las 5 de la tarde en el Salón Florencia del Hotel Real Inn de la ciudad de Tijuana, en el marco del primer día de actividades de InnovaModa 2018.

InnovaModa 2018 se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre en Hotel Real Inn, y los boletos para conferencias, talleres y la gran pasarela ya están a la venta en las oficinas de Tijuana Innovadora, ubicadas en Calle Paseo de los Héroes 10093; Zona Urbana Río Tijuana.

Redacción por Rigo Domínguez con fotografía de cortesía

Recommended Posts

1 Comment


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *