Javier Plascencia Huerta

 In Paseo de la fama 2011

Paseo de la Fama Tijuana - Javier Placencia Huerta

Javier Plascencia, descubrió desde niño, en la cocina familiar,  esa sazón y gusto por los alimentos que lo ha llevado a convertirse en uno de los chef más reconocidos a nivel internacional.

Nació en Tijuana, Baja California y como buen fronterizo, asistió a  escuelas de arte culinario y colegios en San Diego, CA.  Trabajó en varios hoteles y restaurantes en el área sandieguina y luego viajó por el mundo, probando y analizando la gastronomía de otras regiones. Poco después, abrió el primero de sus restaurantes en Tijuana.

Medios especializados nacionales e internacionales, tales como Alimentos de Arte, La Buena Mesa, La revista Gourmet, San Diego Casa y Jardín, Catadores, Food & Wine, The New York Times y Los Ángeles Times, le han dedicado reportajes especiales al Chef Plascencia, elogiando su talento como artista de la cocina.

Ha  preparado platillos especiales a varios presidentes de México, como Vicente Fox y para Felipe Calderón cuando Inauguró Tijuana Innovadora 2010. También ha tenido el privilegio de ser chef  distinguido para preparar la fiesta de almuerzo para el gobernador Arnold Schwarzenegger en su primera visita a Baja California, así como otras personalidades de la política y el entretenimiento.

Javier Plascencia trabaja incansablemente en México y Estados Unidos, imparte  conferencias, seminarios, atiende festivales, y participa como exponente en las diferentes escuelas de arte culinario en México y Estados Unidos, donde motiva  a los estudiantes a descubrir sabores y texturas en los alimentos para crear nuevas formas de explotar el máximo sabor de cada ingrediente.

Javier Plascencia, es propietario de los restaurantes Villa Saverios, Casa Plascencia, Café Saverios y Erizo en Tijuana, y su aventura Americana, Romesco Baja Med Bistro en San Diego, CA. Su adquisición más reciente, La Misión 19 donde la especialidad de la casa son platillos de autor inspirados en sus propias recetas.

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - Jorge GutierrezPaseo de la Fama Tijuana - Ejival