Javier Plascencia Huerta

Javier Plascencia Huerta

Chef de trayectoria internacional

 

 

Trabajó en varios hoteles y restaurantes en el área de San Diego y luego viajó por el mundo, probando y analizando la gastronomía de otras regiones. Poco después, abrió el primero de sus restaurantes en Tijuana.

Ha  preparado platillos especiales a varios presidentes de México, como Vicente Fox y para Felipe Calderón cuando Inauguró Tijuana Innovadora 2010.

Javier Plascencia trabaja incansablemente en México y Estados Unidos, imparte  conferencias, seminarios, atiende festivales, y participa como exponente en las diferentes escuelas de arte culinario en México y Estados Unidos, donde motiva  a los estudiantes a descubrir sabores y texturas en los alimentos para crear nuevas formas de explotar el máximo sabor de cada ingrediente.

Javier Plascencia, es propietario de los restaurantes Villa Saverios, Casa Plascencia, Café Saverios y Erizo en Tijuana, y su aventura Americana, Romesco Baja Med Bistro en San Diego, CA. Su adquisición más reciente, La Misión 19 donde la especialidad de la casa son platillos de autor inspirados en sus propias recetas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *