La esfera Tijuana Verde de Tijuana Innovadora llevará a cabo la IV Feria Ambiental Académica a finales de este próximo mes de noviembre

Rumbo a la IV Feria Ambiental Académica, los jóvenes que inscribieron sus proyectos han comenzado a recibir una serie de capacitaciones de cara a prepararse mejor para el esperado evento, y así todos cuenten con las mismas herramienta para poder exponer su trabajo sin importar la escuela de la que provengan.

Así lo dio a conocer el Ing. Hernando Durán, director de la esfera Tijuana Verde de Tijuana Innovadora en el el marco del Ágora Tijuanense #478, donde compartió que la primera de las cuatro sesiones contempladas con los estudiantes fue impartida por la Dra. en Bioquímica Berenice Vargas, la coordinadora del Comité Evaluador de la feria.

“La primera capacitación fue en el tema de STEAM, cuyas siglas en inglés significan Ciencia, Tecnología , Ingeniería, Arte y Matemáticas, la cual es una nueva modalidad que ayuda a que la parte matemática no sea tan cuadrada y pueda combinarse un poco más con la artística”, declaró.

Agregó que durante la jornada, la cual se llevó a cabo en el teatro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, los jóvenes tuvieron la oportunidad de pasar al frente para practicar la forma de exponer sus proyectos los cuales, dijo, son bastante interesantes.

Tijuana Verde es la esfera de influencia de Tijuana Innovadora que busca promover la cultura ambiental en la región Tijuana-San Diego para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, para lo cual impulsa diversos proyectos como jornadas de forestación, reuniones Green Ágora, así como la Feria Ambiental Académica.

Durán Cabrera informó que el próximo taller será enfocado en los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sustentable, ya que este año la feria tiene como una de sus metas tratar de cumplir con estos objetivos trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mantener el equilibrio ecológico del mundo.

A la par de los preparativos para la feria, adelantó que el equipo de Tijuana Verde en coordinación con Tijuana Innovadora se encuentra trabajando en la planificación de nuevas jornadas de forestación, de las cuales espera concretar por lo menos una antes de que finalice este año.

La IV Feria Ambiental Académica tendrá lugar este próximo miércoles 27 de noviembre, teniendo como sede la Plaza Sendero Tijuana.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *