Inauguran IV Feria Ambiental Académica en Plaza Sendero

Con decenas de proyectos, dio inicio la IV Feria Ambiental Académica de Tijuana Verde y Tijuana Innovadora, primera en la zona este de la ciudad

Como parte de ofrecer una plataforma para la exposición de proyectos que ayuden a conservar el medio ambiente en la región, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora llevaron a cabo la cuarta edición de la Feria Ambiental Académica en las instalaciones de Plaza Sendero, donde además se ofrecieron talleres, conferencias y proyección de videos.

El director de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera comentó que fueron 6 talleres, 6 conferencias y 40 proyectos expuestos durante esta edición, la cual culminará con la premiación a las mejores propuestas, calificando cuáles son las más viables para aplicar en nuestra región.

“Es un honor hacer nuestro evento en esta plaza que está a la altura de las mejores del mundo, es un lugar popular donde la comunidad puede acercarse de manera fácil porque al final de cuentas lo que buscamos es que la gente se acerque a sumarse a este tipo de iniciativas”, mencionó.

Subrayó que la manera de evaluar los proyectos fue de acuerdo a su innovación, creatividad y la viabilidad para aplicarse en la región, todas las escuelas aportaron a un docente para el Comité Evaluador con la condición de que no podían calificar a su propio plantel.

Cabe señalar que Tijuana Verde es una iniciativa que trabaja todo el año dedicada a coordinar y promover acciones que ayuden al tema del medio ambiente, sumando esfuerzos con organizaciones no gubernamentales, académicas, iniciativa privada, gobierno y comunidad en general.

Finalmente informó que estos proyectos pueden y deben ser apoyados no solamente por el gobierno, sino también por la iniciativa privada con el fin de que en un futuro se puedan ver potencializados y ayudando a una gran parte de la población ya que los proyectos seleccionados son lo más incluyentes posible.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *