Invitan a jóvenes a cursos para mejorar sus oportunidades de empleo

De la mano de facilitadores especializados, estudiantes pueden desarrollar y fortalecer sus habilidades

Con el objetivo de preparar a jóvenes de educación media superior y superior para obtener más y mejores oportunidades de empleabilidad al concluir sus estudios, el programa Conecta Empleo exhorta a los estudiantes interesados a capacitarse en temas de emprendimiento y mercadotecnia.

El coordinador de Conecta Empleo de Fundación Telefónica y Tijuana Innovadora, Alfredo Flores, comentó que aunque los cursos arrancaron de manera oficial hace unos díasaún quedan unos cuantos espacios para los interesados en algunos grupos de los cursos de emprendimiento y marketing digital.

“En el caso de Emprendimiento tenemos cupo de 5 de la tarde a 10 de la noche en UNIDEP, ubicada en el Boulevard Insurgentes frente a Macroplaza, así como en la Facultad de Contabilidad y Administración en UABC los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde”, comentó. “En el caso de Marketing, solamente hay lugar en UNIDEP, también de 5 de la tarda 10 de la noche”, agregó.

Refirió que el curso de emprendimiento está dirigido a quienes tengan deseo de echar a andar una idea de negocio y no sepan cómo aterrizarla, saber si es viable o no, así como descubrir en ellos mismos si cuentan con habilidades de emprendimiento, y en el caso de marketing lo abordado son herramientas digitales que en la actualidad son de gran ayuda para permanecer o encontrar un nuevo y mejor empleo.

“Conecta Empleo está enfocado en estudiantes que se encuentren en la etapa final de formación de licenciatura. Sin embargo, también estamos abiertos a jóvenes que estén terminando la preparatoria y tengan la inquietud por alguno de estos cursos”, declaró.

Exhortó, a quien desee darse la oportunidad de tomar uno de estos cursos, a enviar un correo a alfredo.flores@tijuanainnovadora.com, en el cual deben incluir su nombre completo, la universidad o preparatoria en la que estudian, además de su edad, teléfono de contacto y curso de interés.

“Recordemos que son cursos de 70 horas en total divididos en sesiones de 5 horas, los cuales terminan a finales de enero y van dirigidos a fortalecer estas habilidades que los jóvenes tienen, pero de pronto no sienten esa confianza, están en ellos pero de manera pasiva, y estos cursos les permiten desarrollarlas, fortalecerlas, y con ello tener mejores oportunidades en el ámbito laboral”.

Así mismo, Flores hizo hincapié en que cada curso cuenta con un facilitador especializado en el área de emprendimiento o mercadotecnia, según sea el caso, además de que no tienen costo alguno; “los únicos requisitos en sí es tener la disponibilidad de tiempo en el horario elegido, así como las ganas de aprender y prepararse para su futuro”, culminó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de archivo

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *