Invitan a evento “La unión hace la trenza” en pro de niños con cáncer

 In Noticias

Estudiantes buscan alegrar a menores que se han visto afectados por esta enfermedad

En el marco del Ágora Tijuanense organizada este miércoles 21 de marzo por Tijuana Innovadora, alumnas de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Xochicalco Campus Tijuana aprovecharon el espacio para invitar a la comunidad a participar del evento “La unión hace la trenza”, esto a través de la donación de parte de su cabello el cual se usará en la realización de pelucas que serán entregadas a niños con cáncer.

“El objetivo es beneficiar a las niñas con cáncer de Baja California y hacerles más alegre la vida, porque están pasando por un momento duro en sus vidas y muchas de estas niñas se sienten inseguras y desean recuperar el cabello que han perdido con las quimioterapias”, señaló Jennifer Medrano, una de las organizadoras del evento.

En ese sentido, compartió que todo el cabello recaudado será enviado a una fábrica de pelucas ubicada en Aguascalientes, regresando los productos finales a Tijuana para posteriormente ser entregadas a todos las niñas y niñas que las requieran en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Baja California.

“Invitamos a hombres y mujeres que tengan cabello de mínimo 30 centímetros de largo y no haya sido decolorado, pintado ni nada, que sea cabello virgen, a sumarse a este esfuerzo que busca ayudar a personas”, comentó Lilián González, co-organizadora.

González informó el evento tendrá lugar este próximo viernes 6 de abril en las instalaciones de la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana, en un horario de 12 del medio día a 5 de la tarde, teniendo como meta la asistencia de entre 70 y 100 personas, para de esta manera poder elaborar alrededor de 50 trenzas.

“Habrá estilistas y maquillistas de parte de Casa de la Novia, quienes realizarán los cortes d cabello y regalarán un maquillaje casual a todas las donadoras ese día”, reveló. “I Love TJ nos apoyará con playeras que se rifarán ese día, contaremos con dos carritos, Tocho Morocho con churros locos, tostilocos y este tipo de botanas, así como Galessa’s Crepaletas & Espiropapas, con espiropapas, elotes en vaso y por supuesto, crepaletas; los clubes Xolos y Zonkeys, así como el locutur de EXA, Ángel Hernández, también estarán apoyando realizando distintas dinámicas, así como Coca-Cola apoyando con el mobiliario”, detalló.

Parra finalizar, González dijo se trata de un esfuerzo de varios estudiantes por hacer un evento familiar, pues desde una niña de 5 años hasta el papá, la mamá, la hermana, y quien quiera y cumpla con los requisitos podrá donar y pasar un rato agradable.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment