InnovaModa: “La industria debe adaptarse a las nuevas necesidades”

La directora de InnovaModa participó en el congreso virtual de Moda Emprende donde habló del impacto de la pandemia en los emprendedores de la industria

Debido al tema de contingencia a causa del Covid-19 que se ha implementado desde el mes de marzo en la ciudad varios negocios de la industria de la moda se han visto afectados al mantener cerradas sus puertas y sus proyectos en pausa.

Así lo explicó la directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría en su participación virtual dentro de las actividades de Moda Emprende, un congreso de negocios especializado en el sector de la moda.

Entrevistada por el analista de negocios para la industria de la moda y asesor de estrategias comerciales para marcas, diseñadores y empresas, Jacob Pulido, destacó que “hay negocios como las boutiques que actualmente están cerradas pero tratan de vender sus productos en línea o por cita con una sola persona, de este modo están saliendo adelante y así se han venido adaptando a la situación”, detalló.

Asimismo explicó que el mayor reto está con aquellos que se dedicaban a hacer vestidos de noche o para eventos ya que no hay, sin embargo, deben integrarse al “streetwear”, dejando fuera los lujos.

Consideró que debido a la pandemia no se pronostican grandes cambios en la forma de vestir de las personas, si acaso habrá una nueva tendencia en accesorios como lentes, guantes o cubre bocas fashion.

Por último reconoció que a pesar de las circunstancias, la industria de la moda está consciente de lo que pasa y se está buscando la manera para seguirse adaptando porque no se puede parar a causa de la contingencia y todos están viendo la manera de salir adelante.

A continuación les dejamos la participación de la directora de InnovaModa, un proyecto de Tijuana Innovadora.

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *